Rehabilitan pozo de agua y benefician a 4 mil familias | Local

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

0

05

52

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

0

05

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rehabilitan pozo de agua y benefician a 4 mil familias

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Viernes 21 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— En un acto simbólico del programa de Rehabilitación de Pozos y Rebombeos 2018, ayer autoridades de las Juntas Municipal y Central de Agua y Saneamiento, abrieron la llave del pozo 91, ubicado en la colonia Independencia II, al cual se dio un cambio de tubería, motor, bomba y flecha.

Jorge Domínguez, presidente de la JMAS, dio a conocer que cada año para la dependencia representa un reto hacer llegar el líquido a esta zona en el poniente de la ciudad, por lo que con esta rehabilitación, indicó que son 4 mil familias beneficiadas de las colonias Morelos, Pánfilo Natera, Los Ojitos y Palo Chino.

“Por la ubicación de estas colonias en la parte más alta de la ciudad, es especialmente difícil llevar el agua, en esta ocasión con este pozo y otros equipos adicionales vamos a poder tener incluso respaldo eléctrico para que en caso de cortos, que son nuestro foco también, no se suspenda el suministro y no se nos bajen niveles de los tanques”, expuso.

Durante su intervención, destacó que esto se suma a la rehabilitación de 42 pozos, 30 rebombeos y seis fuentes de abastecimiento, proyecto para mejorar la infraestructura de suministro de agua en la JMAS para este 2018, y en el que hay una inversión por 52 millones de pesos.

El funcionario destacó que el año pasado fueron rehabilitados 52 pozos y 14 rebombeos, por lo que el próximo 2019, con el mismo programa, se pretende implementar un ritmo de renovación del 100 por ciento de la infraestructura de suministro, cada tres años.

También mencionó que esta es una buena oportunidad para que quienes no están familiarizados con el procedimiento de cómo llega el agua a sus viviendas o negocios, conozcan, aprendan más en materia del agua y se enteren en qué se gasta el dinero que se paga por el servicio.

Por su parte Óscar Ibáñez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), indicó que desde el 2013 se identificó que prácticamente la mitad de todo el drenaje pluvial necesitaba reparación, mantenimiento y en algunos casos, la sustitución

“No se habían hecho inversiones hasta el año pasado y este año”, dijo, y agregó que “el promedio de inversión, más o menos anual de recursos propios, era el orden de 25 millones, que es poco más del presupuesto de la Junta, y el año pasado ya se invirtieron 80 millones”.

El funcionario indicó que al menos la mitad del drenaje de la ciudad está en condiciones donde debe darse por lo menos un mantenimiento, ya que los bloqueos y el flujo de agua de alcantarilla, son por el deterioro del sistema.

Ibáñez también expuso que en Ciudad Juárez y en Chihuahua se tiene un control del flujo energético para evitar consumir en “horas pico” y hacer más eficiente el consumo para no aumentar los costos por el servicio.

“Hay puntos y horarios donde Comisión Federal aplica tarifas más caras, entonces nosotros también estamos muy pendientes de que eso no nos suceda”, dijo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Volcadura deja 4 lesionados
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El automóvil era conducido a exceso de velocidad por una mujer que resultó ilesa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: