Ven baja de homicidios en el mes de septiembre | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

30

50

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

30

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ven baja de homicidios en el mes de septiembre

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Viernes 21 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Para los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ) de Ciudad Juárez la baja en la frecuencia de homicidios que se registra en el mes se debe tanto a que los bandos en conflicto llegaron a un arreglo, como a la actuación de las autoridades.

El fiscal en la zona norte, Jorge Nava López, dio a conocer esta semana que personas detenidas por diferentes delitos declararon que los grupos en pugna de “Los Aztecas” establecieron una tregua que trajo una disminución de asesinatos en la ciudad.

Mientras, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, confrontó esa versión e indicó que el fenómeno menguó debido a la actuación de la Policía Municipal que detuvo homicidas y aseguró armas de fuego.

Ninguna de las dos declaraciones puede descartarse, más bien se complementan porque pudo darse un arreglo entre las facciones en puga, pero también por las acciones implementadas por las autoridades, dijo la coordinadora de la MSJ, Isabel Sánchez Quirarte.

“No hay una contradicción en lo que se están diciendo las autoridades, es un complemento. Se está dando una lucha de contención con los tres niveles de gobierno y eso ha disuadido a que se den más homicidios”, comentó.

A la vez, continuó, esas acciones lleva a que las bandas traten entre sí para disminuir los homicidios.

“Creo que son las dos cosas que están yendo hacia lo mismo, no tienen por qué ser excluyentes la una de la otra”, dijo.

El organismo ciudadano reportó que el mes pasado se registraron 182 homicidios con base en datos que les proporciona personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esa cifra da un promedio diario de seis homicidios cometidos aquí.

Del primero al 19 de septiembre en la ciudad se cometieron 59 asesinatos, lo que da un promedio de tres víctimas cada día, prácticamente la mitad de las que se registraron en agosto.

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes durante el mes anterior colocó a Ciudad Juárez en un nivel de 86, número que la MSJ consideró muy alto y preocupante.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Juarenses no cooperan con Censo para el Bienestar'
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Líderes de Prospera' piden a beneficiarios que omitan información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: