Local

Instituto de las Mujeres ha atendido a 274 personas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-20

Ciudad Juárez— El Gobierno local, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), asistió durante el mes pasado a 274 personas por medio de las áreas de atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social. 
La unidad se encarga de brindar apoyo psicológico y emocional de forma gratuita a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia emocional, física, económica, patrimonial y sexual, dio a conocer la administración municipal, a través de un boletín.
La jurídica es la responsable de defender los derechos de las mujeres y sus hijos en el ámbito legal.
Ayuda a las usuarias a llevar a cabo divorcios contenciosos, pensión alimenticia, reconocimientos de paternidad, adopciones, jurisdicción voluntaria, pérdidas de patria potestad, divorcios voluntarios, guarda y custodia.
Además de acompañamientos jurídicos por abuso sexual, desaparición, robo, recuperación de menores, negligencias médicas, amenazas, tutelas y acoso laboral.
La unidad de trabajo social se da a la tarea de realizar la primera entrevista con la víctima para determinar el nivel de riesgo y tipo de violencia, se informó.
También se da a la tarea de ayudar en la condonación de actas de identidad.
Al igual que acompañamiento de casos de acoso y hostigamiento sexual, gestión de alimentos, ropa, pañales, leche y despensas, traslado foráneo, visitas domiciliarias en casos de alta vulnerabilidad, atención médica especializada y denuncia de omisión de cuidados.
El mes pasado, la unidad de atención psicológica brindó apoyo a 48 mujeres en las instalaciones de la zona centro, entre ellas a 15 niñas y niños, así como a 12 adolescentes.
En tanto que en la unidad de Riberas del Bravo se atendió en total a 56 mujeres, incluyendo a cuatro infantes y siete mujeres adolescentes.
La unidad de atención jurídica brindó asesoría legal a 94 mujeres que acudieron a las instalaciones del Instituto en la zona Centro y a 30 personas aproximadamente, que acudieron al módulo de atención que se ubica en el centro comunitario Riberas del Bravo.
En tanto que la de trabajo social registró 46 nuevos ingresos durante todo el mes de agosto.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X