Instituto de las Mujeres ha atendido a 274 personas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-09-20

Ciudad Juárez— El Gobierno local, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), asistió durante el mes pasado a 274 personas por medio de las áreas de atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social. 
La unidad se encarga de brindar apoyo psicológico y emocional de forma gratuita a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia emocional, física, económica, patrimonial y sexual, dio a conocer la administración municipal, a través de un boletín.
La jurídica es la responsable de defender los derechos de las mujeres y sus hijos en el ámbito legal.
Ayuda a las usuarias a llevar a cabo divorcios contenciosos, pensión alimenticia, reconocimientos de paternidad, adopciones, jurisdicción voluntaria, pérdidas de patria potestad, divorcios voluntarios, guarda y custodia.
Además de acompañamientos jurídicos por abuso sexual, desaparición, robo, recuperación de menores, negligencias médicas, amenazas, tutelas y acoso laboral.
La unidad de trabajo social se da a la tarea de realizar la primera entrevista con la víctima para determinar el nivel de riesgo y tipo de violencia, se informó.
También se da a la tarea de ayudar en la condonación de actas de identidad.
Al igual que acompañamiento de casos de acoso y hostigamiento sexual, gestión de alimentos, ropa, pañales, leche y despensas, traslado foráneo, visitas domiciliarias en casos de alta vulnerabilidad, atención médica especializada y denuncia de omisión de cuidados.
El mes pasado, la unidad de atención psicológica brindó apoyo a 48 mujeres en las instalaciones de la zona centro, entre ellas a 15 niñas y niños, así como a 12 adolescentes.
En tanto que en la unidad de Riberas del Bravo se atendió en total a 56 mujeres, incluyendo a cuatro infantes y siete mujeres adolescentes.
La unidad de atención jurídica brindó asesoría legal a 94 mujeres que acudieron a las instalaciones del Instituto en la zona Centro y a 30 personas aproximadamente, que acudieron al módulo de atención que se ubica en el centro comunitario Riberas del Bravo.
En tanto que la de trabajo social registró 46 nuevos ingresos durante todo el mes de agosto.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo