Abandonan 'cercanía' con el gobernador | Local

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

1

32

27

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

1

32

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abandonan 'cercanía' con el gobernador

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Viernes 21 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Uno de los eventos en el Pueblito Mexicano

Tomada de Internet / Uno de los eventos en el Pueblito Mexicano

Ciudad Juárez— Concebidas como uno de los ejes para mantener contacto con la ciudadanía, las audiencias públicas del gobernador Javier Corral Jurado fueron abandonadas durante el presente año.

Con costos superiores a los dos millones de pesos, hasta junio del año pasado, las audiencias fueron inicialmente planeadas para realizarse el primer lunes de cada mes en algún municipio de la entidad, sin embargo, desde octubre de 2017 fueron suspendidas.

“Queremos inaugurar una nueva forma de gobernar, en cercanía con la gente, atendiendo cada una de las inquietudes y problemas que las personas tienen en su desarrollo personal, familiar y social”, dijo el gobernador en la primera audiencia pública, según informó un boletín de comunicación social, respecto al evento celebrado en diciembre de 2016 en Ciudad Juárez.

A partir de entonces, aseguró, serían periódicas las audiencias, en las que estarían presentes el gobernador y los titulares de las dependencias del Ejecutivo.

Sin embargo, los encuentros entre el mandatario estatal y la ciudadanía, a través del mecanismo anunciado, fueron cada vez más escasos.

José Pablo Mendoza, titular de la Coordinación de Atención y Servicios a la Ciudadanía del Despacho del Ejecutivo, confirmó que desde octubre de 2017 no ha habido audiencias públicas ni con el gobernador ni con otros funcionarios de su administración.

La razón, adujo Mendoza, fue que se determinó posponer estos eventos debido al año electoral.

“No queríamos tener ninguna situación en la que se pudiera acusar al gobierno de estarse promoviendo en época electoral”, afirmó en entrevista el funcionario, que funge como el encargado del programa de audiencias públicas.

Afirmó que cuando se determinó suspender el programa se decidió que se retomaría una vez que tomaran posesión los candidatos que resultasen electos en los comicios, sin embargo, mencionó, hasta hoy no se tiene una fecha contemplada para que las audiencias públicas con el gobernador vuelvan a tener lugar.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Termina mañana campaña de donación de sangre
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hace dos semanas lograron reunir 42 pintas en el Hospital Infantil





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: