Local

Abandonan 'cercanía' con el gobernador

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-09-20

Ciudad Juárez— Concebidas como uno de los ejes para mantener contacto con la ciudadanía, las audiencias públicas del gobernador Javier Corral Jurado fueron abandonadas durante el presente año.
Con costos superiores a los dos millones de pesos, hasta junio del año pasado, las audiencias fueron inicialmente planeadas para realizarse el primer lunes de cada mes en algún municipio de la entidad, sin embargo, desde octubre de 2017 fueron suspendidas.
“Queremos inaugurar una nueva forma de gobernar, en cercanía con la gente, atendiendo cada una de las inquietudes y problemas que las personas tienen en su desarrollo personal, familiar y social”, dijo el gobernador en la primera audiencia pública, según informó un boletín de comunicación social, respecto al evento celebrado en diciembre de 2016 en Ciudad Juárez.
A partir de entonces, aseguró, serían periódicas las audiencias, en las que estarían presentes el gobernador y los titulares de las dependencias del Ejecutivo.
Sin embargo, los encuentros entre el mandatario estatal y la ciudadanía, a través del mecanismo anunciado, fueron cada vez más escasos.
José Pablo Mendoza, titular de la Coordinación de Atención y Servicios a la Ciudadanía del Despacho del Ejecutivo, confirmó que desde octubre de 2017 no ha habido audiencias públicas ni con el gobernador ni con otros funcionarios de su administración.
La razón, adujo Mendoza, fue que se determinó posponer estos eventos debido al año electoral.
“No queríamos tener ninguna situación en la que se pudiera acusar al gobierno de estarse promoviendo en época electoral”, afirmó en entrevista el funcionario, que funge como el encargado del programa de audiencias públicas.
Afirmó que cuando se determinó suspender el programa se decidió que se retomaría una vez que tomaran posesión los candidatos que resultasen electos en los comicios, sin embargo, mencionó, hasta hoy no se tiene una fecha contemplada para que las audiencias públicas con el gobernador vuelvan a tener lugar.
iramirez@redaccion.diario.com.mx

X