Mienten policías sobre arresto en que balearon a uno | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

43

41

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

43

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mienten policías sobre arresto en que balearon a uno

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 20 Septiembre 2018 | 23:35 hrs

Ciudad Juárez— Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al parecer mintieron en un parte informativo, en el que acusaron a un civil de intentar asesinarlos, así lo determinó un Tribunal de Control al emitir auto de libertad a favor del ciudadano.

Fue uno de los elementos quien le dio un balazo al ahora exdetenido Jesús Manuel M.G. en el antebrazo izquierdo con un arma calibre .223.En la acusación formulada por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía estatal y que deriva del parte informativo que escribieron los municipales Álvaro Vega Rodríguez y Juan Carlos Núñez Morán, se señala que el sábado pasado al mediodía atendieron un reporte en que se denunciaba que en las calles Isla Nueva Zelanda y Azcapotzalco de la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles se encontraba un hombre que portaba un arma de fuego.

Al llegar al lugar los municipales vieron al masculino y este empezó a correr, se metió a una zona de cerros y barrancos y se generó una persecución a pie. Luego al estar a cinco metros de distancia Núñez Morán del civil, este se detuvo y lo amenazó, pero no logró lesionarlo, Núñez Morán repelió la agresión con un arma oficial.

Ayer el juez de Control Alberto Ocón Campos indicó que no se acreditaba el delito de homicidio calificado ni la presunta responsabilidad de Jesús Manuel M.G., en el hecho.

Lo primero porque el civil no realizó ningún acto que haya puesto en peligro la vida del oficial, esto se deriva de que en el informe de los municipales hay serias contradicciones como el hecho de que los preventivos denunciaron que Jesús Manuel le disparó a Núñez Morán a cinco metros y que este repelió la agresión con un arma larga y sólo le causó una lesión menor.

“Resulta inverosímil que el policía utilizara el arma de fuego como una fuerza necesaria, para poder llevar a cabo el desarme del sujeto activo y que luego este continuara huyendo. También es evidente que al haber utilizado el arma de cargo, que es larga o de gran calibre, a cinco metros el agente sólo le hubiera ocasionado una lesión al hoy imputado. El detenido presenta fractura de antebrazo izquierdo y es evidente que esa herida no se le produjo a tan corta distancia, el disparo fue a una mayor distancia”, afirmó el juez.

Ocón Campos también señaló que es claro que el hecho no sucedió como lo documentaron los agentes de la SSPM pues del peritaje elaborado al arma que presuntamente portaba el civil, por la perito Telma Paola Ramírez Trevizo, se determinó que la pistola estaba en condiciones de producir disparo, tenía cuando menos un cartucho pero no hay evidencia de que hubiera sido detonada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sostiene Fiscalía hipótesis de confusión en homicidio de panista
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 11:25 hrs

Jorge Nava López informó que el compañero de fórmula de Hiram, Héctor Hernández, no acudió a la primera cita para ser declarado...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: