Nuevos árboles dan vida al Parque Central

Verónica Domínguez/
El Diario
2018-09-20

Ciudad Juárez— El Parque Central aumentará el oxígeno de la ciudad con la reforestación que realiza y concluirá en el mes de octubre.
Alrededor de 158 fresnos fueron plantados ayer en uno de los pulmones más importantes de Ciudad Juárez, como parte del programa ‘Al Rescate del Parque Central’.
Hace 15 días también se plantaron 400 pinos y 158 fresnos, y para la próximo 27 de septiembre se plantarán alrededor de mil árboles, con lo que se estima que aumente el porcentaje de forestación en un 60 por ciento, comentó Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central.
Anteriormente, cuando se entregó el parque en esta administración se contabilizaron 3 mil 150 árboles, pero para el día 28 de octubre tienen contemplado incrementar en un 60 por ciento la cifra, comentó el coordinador.

Con apoyo de Bachilleres plantarán más árboles
Además, para los últimos días de este mes ya se tiene programado trasplantar 500 palmas, 250 pinos y 250 fresnos de 2.50 metros de altura, agregó el coordinador operativo del Parque Central.
Para octubre se realizará una campaña con los colegios de Bachilleres en donde se plantarán 250 pinos, y en conjunto con el Club Rotario, también se reforestará el área con 300 árboles, agregó el coordinador del Parque Central.
“Estamos llevando una cultura de reforestación, el proyecto se llama Al Rescate del Parque Central apoyado por el Gobierno del Estado y por la Subsecretaría de Desarrollo Social”, indicó el responsable del lugar.
“Los árboles que estamos trasplantando son de la región y con ellos se elimina el bióxido de carbono y a su vez se crea oxígeno”, comentó Pérez Campoy.
Agregó que con estos programas desean hacer un bosque del Parque Central, y también se realizarán programas ecológicos.
El coordinador comentó que debido a la ampliación de todas las áreas verdes, el parque abre una hora más temprano de lo habitual porque hay más afluencia de gente.
A partir del mes de mayo se incrementó la cantidad de personas que llegan a visitar el parque, antes el flujo era de 30 mil personas mensuales, y actualmente ingresan alrededor de 49 mil en el mismo lapso de tiempo, expuso Pérez Campoy. 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo