Local

Nuevos árboles dan vida al Parque Central

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-09-20

Ciudad Juárez— El Parque Central aumentará el oxígeno de la ciudad con la reforestación que realiza y concluirá en el mes de octubre.
Alrededor de 158 fresnos fueron plantados ayer en uno de los pulmones más importantes de Ciudad Juárez, como parte del programa ‘Al Rescate del Parque Central’.
Hace 15 días también se plantaron 400 pinos y 158 fresnos, y para la próximo 27 de septiembre se plantarán alrededor de mil árboles, con lo que se estima que aumente el porcentaje de forestación en un 60 por ciento, comentó Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central.
Anteriormente, cuando se entregó el parque en esta administración se contabilizaron 3 mil 150 árboles, pero para el día 28 de octubre tienen contemplado incrementar en un 60 por ciento la cifra, comentó el coordinador.

Con apoyo de Bachilleres plantarán más árboles
Además, para los últimos días de este mes ya se tiene programado trasplantar 500 palmas, 250 pinos y 250 fresnos de 2.50 metros de altura, agregó el coordinador operativo del Parque Central.
Para octubre se realizará una campaña con los colegios de Bachilleres en donde se plantarán 250 pinos, y en conjunto con el Club Rotario, también se reforestará el área con 300 árboles, agregó el coordinador del Parque Central.
“Estamos llevando una cultura de reforestación, el proyecto se llama Al Rescate del Parque Central apoyado por el Gobierno del Estado y por la Subsecretaría de Desarrollo Social”, indicó el responsable del lugar.
“Los árboles que estamos trasplantando son de la región y con ellos se elimina el bióxido de carbono y a su vez se crea oxígeno”, comentó Pérez Campoy.
Agregó que con estos programas desean hacer un bosque del Parque Central, y también se realizarán programas ecológicos.
El coordinador comentó que debido a la ampliación de todas las áreas verdes, el parque abre una hora más temprano de lo habitual porque hay más afluencia de gente.
A partir del mes de mayo se incrementó la cantidad de personas que llegan a visitar el parque, antes el flujo era de 30 mil personas mensuales, y actualmente ingresan alrededor de 49 mil en el mismo lapso de tiempo, expuso Pérez Campoy. 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X