Nuevos árboles dan vida al Parque Central | Local

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

10

05

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

10

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nuevos árboles dan vida al Parque Central

Verónica Domínguez/
El Diario | Viernes 21 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El Parque Central aumentará el oxígeno de la ciudad con la reforestación que realiza y concluirá en el mes de octubre.

Alrededor de 158 fresnos fueron plantados ayer en uno de los pulmones más importantes de Ciudad Juárez, como parte del programa ‘Al Rescate del Parque Central’.

Hace 15 días también se plantaron 400 pinos y 158 fresnos, y para la próximo 27 de septiembre se plantarán alrededor de mil árboles, con lo que se estima que aumente el porcentaje de forestación en un 60 por ciento, comentó Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central.

Anteriormente, cuando se entregó el parque en esta administración se contabilizaron 3 mil 150 árboles, pero para el día 28 de octubre tienen contemplado incrementar en un 60 por ciento la cifra, comentó el coordinador.

Con apoyo de Bachilleres plantarán más árboles

Además, para los últimos días de este mes ya se tiene programado trasplantar 500 palmas, 250 pinos y 250 fresnos de 2.50 metros de altura, agregó el coordinador operativo del Parque Central.

Para octubre se realizará una campaña con los colegios de Bachilleres en donde se plantarán 250 pinos, y en conjunto con el Club Rotario, también se reforestará el área con 300 árboles, agregó el coordinador del Parque Central.

“Estamos llevando una cultura de reforestación, el proyecto se llama Al Rescate del Parque Central apoyado por el Gobierno del Estado y por la Subsecretaría de Desarrollo Social”, indicó el responsable del lugar.

“Los árboles que estamos trasplantando son de la región y con ellos se elimina el bióxido de carbono y a su vez se crea oxígeno”, comentó Pérez Campoy.

Agregó que con estos programas desean hacer un bosque del Parque Central, y también se realizarán programas ecológicos.

El coordinador comentó que debido a la ampliación de todas las áreas verdes, el parque abre una hora más temprano de lo habitual porque hay más afluencia de gente.

A partir del mes de mayo se incrementó la cantidad de personas que llegan a visitar el parque, antes el flujo era de 30 mil personas mensuales, y actualmente ingresan alrededor de 49 mil en el mismo lapso de tiempo, expuso Pérez Campoy. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Niebla cubre gran parte de la ciudad
El Diario de Juárez | 07:10 hrs

El fenómeno natural no permite la visibilidad a más de 100 metros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: