Detienen a dos presuntos 'mexicles' secuestradores

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-20

Ciudad Juárez— Dos integrantes de la pandilla criminal “mexicles” fueron detenidos por Policías Municipales para investigarlos por el delito de privación ilegal de la libertad, al ser señalados de haber “levantado” a un hombre el pasado lunes 17 de septiembre en la colonia Héroes de México, se informó a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los presuntos narcomenudistas fueron identificados como Luis Alfredo M.M., y Víctor Hugo H, quienes fueron detenidos la tarde del miércoles cuando salían del domicilio donde tuvieron privado de la libertad al afectado, ubicado en el cruce de las calles Puerto de Palos y Puerto de Nápoles, indicó la dependencia.
La víctima, de 22 años, escapó de sus captores y mediante un seguimiento de investigación se implementaron varios operativos para dar con la captura de los responsables, señaló la corporación.
De acuerdo con información proporcionada por la corporación, al momento de la detención Luis Alfredo M.M tenía seis latas de mariguana como para elaborar 30 cigarrillos, mientras que al otro detenido se le encontraron cuatro latas del mismo enervante, para 20 cigarrillos.
Los supuestos “mexicles” fueron identificados por la víctima, quien manifestó que el  17 de septiembre del presente año llegó un sujeto a quien le vendió un acumulador de energía para un automóvil, pero al no traer la batería de cambio, él se ofreció a llevarlo hasta su domicilio, se informó a través del comunicado.
Según información de la SSPM, la víctima iba en su camioneta de marca Jeep Comander, y uno de los detenidos sacó un arma de fuego y le ordenó que se detuviera en un parque de la colonia Tierra Nueva, donde ya lo esperaban dos personas, quienes lo subieron a su automóvil para golpearlo, diciéndole “ya te pusieron, eres de ‘La Línea’”, para luego trasladarlo a una vivienda en donde lo ataron de pies y manos.
El hombre quien fue privado de su libertad logró escapar el pasado martes cuando los dos sujetos que estaban encargados de cuidarlo salieron del lugar.
Luis Alfredo M. M, de 28 años y Víctor Hugo H. C, de 22 años, ya fueron consignados por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo.
Luis Alfredo cuenta con antecedentes policiacos por el delito de robo el 3 de junio del 2015, añadió la dependencia.
La autoridad se encargará de determinar su participación en el delito de privación ilegal de la libertad.

Arresto de supuestos plagiarios
• Sospechosos: Luis Alfredo M. M y Víctor Hugo H.
• Lugar de detención: Calles Puerto de Palos y Puerto de Nápoles
• Los hechos: Los aprehendidos son acusados de privar a una persona el pasado 17 de septiembre en la colonia Héroes de México, trasladarla a una casa de seguridad en Tierra Nueva, de donde logró escapar.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo