Exigen se juzgue aquí a responsable de 'camionazo'

Verónica Domínguez/
El Diario
2018-09-20

Ciudad Juárez— Víctimas del accidente de Compostela, Nayarit ocurrido el pasado 28 de julio piden que se procese en esta ciudad a Raúl Gerardo Ramos Hernández, el chofer que huyó del accidente.
El miércoles fue detenido Ramos Hernández y llevado a la estación Babícora y después fue trasladado a la Fiscalía de la Zona Norte.
Ramos Hernández fue detenido en el bulevar Libramiento y bulevar Zaragoza luego de que una afectada en el accidente vio que conducía el mismo camión en el que viajó el día del accidente, y llamó a la Policía para reportarlo.
Al momento de su detención, el chofer trató de evadir a las unidades policiacas para una inspección, y comenzó a comportarse de manera prepotente, agrediendo verbalmente a los oficiales, informó la SSPM.
El chofer ya tenía una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales, la cual fue girada por un juez de Control en la ciudad de Tepic, Nayarit, según se informó   en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo con la información proporcionada mediante un comunicado de la dependencia, las autoridades de la ciudad de Nayarit determinarán la responsabilidad en el homicidio imprudencial y por las lesiones de 33 pasajeros.
En el accidente murieron 6 personas, la última fue Salvador Hernández Farías, de 76 años, quien permaneció en el hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Que no se lo lleven, ahorita estoy encamada, me quebré mi rodilla, me pusieron tornillos, ahorita no tengo movilidad, estoy quebrada de la clavícula, me lastimé la cabeza, se me llenó de vidrios, y tengo mucho dolor de cabeza, me da mucha calentura, y sin mi esposo que falleció me la he visto duras”, comentó Leticia Ordóñez Hernández, esposa del fallecido.
Algunos de los afectados acudieron ayer a la oficina de Derechos Humanos para levantar un acta en donde solicitan que el caso se resuelva en esta ciudad.
Omar Cardona, afectado, comentó que no cuentan con dinero para viajar hasta Nayarit y continuar con el proceso.
Raúl Gerardo, de 26 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente, quien se encargará de darle seguimiento a dicho mandamiento judicial.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo