Lluvia trastorna la ciudad | Local

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

0

29

09

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

0

29

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lluvia trastorna la ciudad

Salvador Castro
/El Diario de Juárez | Viernes 21 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— La fuerte lluvia que se precipitó ayer en las horas pico trastornó la ciudad al presentarse inundaciones en colonias, calles, avenidas y en cruceros donde se apagaron los semáforos, lo que retrasó  los traslados de los juarenses a sus ho-gares, centros de trabajo y de estudios.

Hasta suspenden clases por lluvia

Debido a las condiciones climatológicas, en algunas centros educativos fueron suspendidas las clases en el turno vespertino.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en la Zona Norte informó que la estación meteorológica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez reportó 23 milímetros de precipitación de agua en esta ciudad.

El encargado del despacho de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza señaló que previa a la tormenta se lanzó una alerta amarilla ya que esperaban la misma para la madrugada de ayer, pero la precipitación se registró después del mediodía.

Informó que para hoy la posibilidad de precipitaciones disminuye a un 10 por ciento.

Señaló que se acumuló bastante agua en el arroyo Tapioca, por lo que el Departamento de Bomberos apoyó a una familia en cuya vivienda se metió el agua de lluvia.

Otro sector afectado fue en las calles Birmania y Cienfuegos de la colonia José Martí, donde el agua se metió en ocho domicilios, por lo que se le dio apoyo por parte de los elementos de Bomberos.

Entre las avenidas inundadas se encuentra la Ejército Nacional, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a un guiador de una camioneta averiada en medio de un enorme charco.

Otras áreas afectadas fueron el fraccionamiento Pradera Dorada, donde quedó averiada una ambulancia de la Cruz Roja y una camioneta cayó en un hundimiento, además de que el conductor de un auto estuvo a punto de caer al canal, todo sobre las calles Rancho El Retiro y Rancho Agua Caliente.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua tuvieron la suspensión de clases en el turno vespertino debido a que en la zona del Pronaf se formó una laguna. La Dirección de Tránsito Municipal informó de calles y vialidades cerradas por inundaciones, entre ellas algunas cercanas al circuito Pronaf.

Otro incidente se presentó en el paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes, ya que personas no identificadas abrieron las ‘plumas’ de manera negligente y eso provocó que un carro quedara varado en medio del agua acumulada.

El hecho movilizó a los cuerpos de seguridad que llegaron hasta el paso a desnivel para buscar a quienes iban dentro del auto.

Policías y agentes de Tránsito ingresaron pero se percataron de que no había ninguna persona dentro del vehículo.

De acuerdo con testigos en el carro viajaba una mujer de 39 años y su hijo de 8, quienes fueron auxiliados por el conductor de una pick up Ram.

Los agentes de Seguridad Pública y Tránsito volvieron a cerrar los accesos al paso a desnivel.

Después de la tormenta se presentaron cruceros anegados, fallas de sincronía en algunos semáforos, y zonas donde por los encharcamientos se desvió la circulación vehicular.

El congestionamiento vehicular se concentró en las principales avenidas por lo aletargado de la circulación impedida por el agua.

La lluvia se dejó sentir fuerte en todos los sectores de la ciudad a partir de las 13:00 horas y en varias zonas duró hasta 30 minutos, según los reportes de Protección Civil.

El semáforo que se encuentra en el cruce de la Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles dejó de funcionar, por lo que conductores quedaron varados en dicho tramo.

Desborda canal

Vecinos del  Infonavit Casas Grandes pidieron ayuda a las autoridades de Protección Civil debido a que el canal que atraviesa la colonia desbordó anoche.

“Llamamos a Bomberos, a la Junta de Agua y Saneamiento y a Protección Civil del Municipio y no hemos logrado que acudan ayudarnos”, expresó uno de los moradores.

Dijo que la lluvia provocó que se inundara atrás del parque de beisbol Basaseachi y el agua estaba ayer a nivel de la calle.

Mencionó que ahí siempre se inunda cuando llueve, por lo que fueron instaladas dos bombas que llevan el agua de la calle hacia el canal, pero por la gran cantidad de agua el canal está desbordado y se podrían inundar las casas.  (Salvador Castro / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Volcadura deja 4 lesionados
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El automóvil era conducido a exceso de velocidad por una mujer que resultó ilesa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: