Local

Disfrutan evento en familia

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-09-17

Ciudad Juárez— Juarenses que asistieron al desfile del 16 de Septiembre manifestaron su agrado por el evento que para ellos significa una buena distracción, en medio de la situación de violencia y estrés que enfrentan cada día.
Desde temprano, familias enteras buscaban un lugar donde acomodarse a lo largo de la avenida 16 de Septiembre para presenciar el evento que conmemoró el 208 aniversario de la Independencia de México.
Delia Hernández tiene 50 años acudiendo al desfile de esta fecha. Ella relató que desde las 7:00 de la mañana se levantó para preparar sándwiches, bebidas y botanas para los ocho miembros de la familia que la acompañaron.
Vestida con un traje alusivo a la celebración, Delia llegó junto con su familia 15 minutos antes de la hora programada, para instalar sillas y acomodar una hielera.
Todos llegaron dispuestos a disfrutar el recorrido de los participantes.
Desde que escuchó las sirenas de la Cruz Roja y los Bomberos comenzó a gritar “¡Viva México!”.
Para la familia es una tradición asistir a este tipo de eventos que le producen alegría y entusiasmo, comentó Delia.
Para otras personas como Mónica García, también es una tradición familiar que desde hace 7 años ha inculcado a sus dos hijos, pero además, este tipo de actividades les permite salir de la rutina.
“Es algo diferente, es un forma de salir de la rutina; se nos olvida lo que está pasando en Ciudad Juárez, comentó García”.
Emanuel Villela acudió con su esposa y sus dos hijos al desfile. Para él es muy significativo que la familia conozca la historia de México.
Cargando a su hija en los brazos aplaudió cuando vio pasar al Ejército Mexicano, y a los Centauros de Juárez.
“Ahora que estamos en tiempos de violencia es una distracción para todos, es un punto muy bueno a favor de Juárez”, comentó Villela.
Martha Rodríguez fue al desfile con su hermana y sus dos hijos, el cual le pareció mejor organizado que en otros años.
Además de divertirse junto con sus acompañantes, dijo que es importante acudir a este tipo de eventos porque es una forma de convivir de manera sana con otras personas, debido a que la situación de violencia en la ciudad es complicada.
“Nos desestresamos un poquito de todo lo que está viviendo nuestra ciudad, los niños se distraen y conviven con la familia”, agregó Rodríguez.
“Estuvo muy bonito el desfile, mi hija estuvo muy emocionada, mi mamá nos ha traído cada año, desde chiquitos”, comentó Leticia Hernández.
“Me parece bien este tipo de actividades, que los sigan haciendo, y que la gente no tenga miedo por la inseguridad, aquí hubo mucha vigilancia”, añadió Hernández.
Junto a sus padres, su esposa y sus tres hijos Luis Contreras caminaba bromeando con toda la familia.
A Luis le gustó ver el espectáculo de las bandas de guerra y de los Centauros de Juárez, junto a su esposa e hijos jugaba aventando espuma por la calle.
“Uno se distrae un poquito con lo que está pasando aquí en Juárez, yo tenía siete años sin venir, pero me pareció muy padre, espero el próximo año volver a venir, agregó Luis.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X