Local

Dan 18 vehículos a 2 dependencias

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-17

Las direcciones de Limpia y de Parques y Jardines recibieron ayer 18 vehículos para trabajar en acciones de limpieza y mantenimiento de vías públicas.
Con ese equipo aumentará al doble la capacidad de acción de las dependencias, afirmó el director general de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes. 
Se trata de seis remolques tipo jaula con capacidad para mil 500 kilogramos, un automóvil 2018 de 4 cilindros y dos camionetas tipo pick up doble cabina de 4 cilindros.
Además, dos camiones de volteo con capacidad para 8 metros cúbicos, dos minicargadores para carga frontal, dos remolques de doble eje con capacidad para tres toneladas y tres remolques de doble eje con capacidad para seis toneladas.
Las unidades serán destinadas a la Dirección General de Servicios Públicos para facilitar los trabajos que realiza la dependencia a través de los departamentos de Alumbrado, Limpia, así como Parques y Jardines.
La inversión de las unidades fue de 5 millones 868 mil pesos.
Rodríguez aseguró que con este equipo la dependencia contará con mayor capacidad de respuesta a las peticiones ciudadanas.
Afirmó que las nuevas unidades serán designadas para la limpieza de toda la ciudad, realizando principalmente labores de retiro de tierra de arrastre, escombro, basura, tiliches, entre otras.
Con estas unidades tanto la Dirección de Limpia como la de Parques y Jardines serán reforzadas.
Además en aquellos casos donde las solicitudes ciudadanas requieran maquinaria pesada para el retiro, por ejemplo, de tierra de arrastre y escombro, serán atendidas con mayor prontitud y de manera más eficiente.
El funcionario mencionó que anteriormente con la poca maquinaria que se contaba se lograban recolectar entre 800 y mil toneladas mensualmente de tierra de arrastre, por lo que se espera que con estas nuevas máquinas, esta cantidad se incremente a por lo menos mil 600 toneladas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

 

 

X