Local

Inicia IEE destrucción de papelería electoral

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-17

Ciudad Juárez.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) inició la destrucción de la papelería electoral y
material sobrante utilizado en toda la entidad en las elecciones del pasado 1 de julio, correspondiente al Proceso Electoral 2017-2018.
 
En una primera etapa, se eliminaron 10 toneladas con 280 kilogramos de papelería, placas y material sobrante, el cual no puede ser reciclado ni reutilizable, que se llevaron de Talleres Gráficos a la Papelera de Chihuahua para su eliminación.
Esta tarea es coordinada por el consejero electoral Alonso Bassanetti Villalobos, quien preside la Comisión para el Seguimiento a las Actividades de Prerrogativas, Partidos Políticos y Organización Electoral, informó el IEE.
Bassanetti Villalobos indicó que en un principio se revisó que estuvieran intactos los sellos que se habían colocado en la bóveda de resguardo de la documentación electoral.
Se identificó la documentación y se destruyeron las placas que habían sido utilizadas en el proceso electoral, proceso que se realizó de dos formas: una barrenándolas, y la otra cortándolas con una guillotina.
Además, se retiraron todas las boletas electorales que se habían tenido que reimprimir, ya sea por modificaciones o por mandatos propios del Tribunal Electoral, derivados de las impugnaciones que se presentaron durante el proceso electoral. Asimismo, se retiró el material sobrante para posteriormente ser llevado a la Papelera para su destrucción en una tolva.
El consejero destacó que ya se tiene almacenado el material que regresó de las diferentes asambleas, el cual se revisa para determinar qué cantidad puede reciclarse, y una vez que se concluya con esta selección, se procederá a la destrucción de aquel material que no es reutilizable.

X