Local

Abusó de su hija; le dan cinco años de cárcel

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-17

Un hombre fue encontrado culpable de cometer un abuso sexual en contra de su hija biológica de 13 años de edad, y sentenciado a cinco años de prisión así como al pago de cinco mil 400 pesos de reparación del daño.
Sin embargo, Genaro Navarrete Zavala no irá a prisión de forma inmediata. Él enfrentó el proceso penal en libertad y de acuerdo con la nueva Ley Nacional de Ejecución de Penal debe ir a la cárcel hasta que la sentencia quede firme, lo que sucederá dentro de 10 días hábiles si él no interpone un recurso legal, en caso contrario tardaría meses o años.
En las primeras horas del 11 de diciembre del 2016 la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial- se encontraba dormida en la casa de los padres de Navarrete Zavala y presuntamente él llego al inmueble se acostó junto a ella y le realizó tocamientos.
La fiscal estaba demandando la pena de de 16 años de prisión para el ilícito de abuso sexual.
Después de un receso de poco más de una hora, el juez impuso a Genaro Navarrete Zavala la pena corporal mínima, de cinco años de prisión.
Navarrete Zavala acudió de forma voluntaria a todas las audiencias ante el Tribunal de Control y también al juicio oral que se le instruyó, identificado con el número 78/18.
Ayer escuchó la sentencia en silencio y al preguntarle si quería expresar algo respondió que no tenía nada que decir. En el área del público estuvieron sus padres.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

 

X