Local

Queda Asamblea Municipal Electoral formalmente disuelta

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-16

Ciudad Juárez— Luego de cinco meses de funcionamiento, la Asamblea Municipal Electoral fue desmantelada, mientras los miles de documentos de la elección del pasado 1 de julio fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, en donde serán resguardados.
La nave industrial ubicada en la avenida Antonio J. Bermúdez, en el parque industrial del mismo nombre, fue desocupada y entregada a sus propietarios, indicó el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Por ahora, indicó el órgano electoral, se encuentran en el traslado de los muebles y el equipo de cómputo.
Es así como la asamblea que fue presidida por Édgar Villegas Baray, quien se encargó de organizar las elecciones en el ámbito local, terminó su función.
Por lo pronto, indicó el IEE, todos los paquetes electorales, el material electoral y la documentación, se resguarda en la bodega del IEE. En ese espacio se almacenaron mil 935 paquetes electorales, guardados en 135 anaqueles de 1.20 metros de largo por 1 de ancho.
Se pidió al IEE un informe del costo de la renta mensual de la bodega electoral, pero hasta el cierre de esta edición no se tuvo respuesta a la solicitud.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

 

X