Local

Osamentas serían de empleados de maquiladora

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-16

Ciudad Juárez— Elementos investigadores de la Fiscalía localizaron identificaciones personales en al menos dos de los cuatro cuerpos encontrados en calidad de esqueletos el pasado jueves en una fosa clandestina de el Valle de Juárez
Las credenciales los identifican como empleados de maquiladora, de acuerdo con información extraoficial.
Aparentemente estas personas fueron ejecutadas por un grupo armado que operaba en el Valle de Juárez en el año 2013, según el tiempo de muerte calculado a los restos óseos.
Las cuatro víctimas fueron apiladas en una misma fosa localizada el jueves durante un rastreo del personal de la Fiscalía Zona Norte.
Llevó varias horas excavar y poder recuperar los restos óseos que aún tenían puestas prendas de vestir de donde se logró recuperar las identificaciones con las posibles identidades.
El hallazgo se hizo a 9 kilómetros al sur del poblado conocido como Juárez y Reforma, pasando el pueblo de El Millón.
Actualmente personal forense trabaja en la obtención de ADN de estos restos para cotejar el resultado con el perfil genético de familiares de personas ausentes que se tiene en una base de datos, según se confirmó.
Se cuenta con información de otros puntos donde pudieran existir fosas que guardan personas ultimadas por el mismo grupo de sicarios, que pertenecía al cartel de Sinaloa, de acuerdo con reportes de los investigadores.
Una vez que se identifican los cuerpos se inician las investigaciones por homicidio para dar con los presuntos responsables, algunos de los cuales se saben que ya están cumpliendo condenas por otros asesinatos, en el Cereso Estatal 3 de esta ciudad.

X