Local

Miles dan el Grito en El Punto

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-09-16

Ciudad Juárez— Ante miles de asistentes que se congregaron en El Punto, en un ambiente familiar lleno de música, pirotecnia y folklor, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dio anoche el grito para conmemorar el aniversario 208 de la Independencia.
El momento más emocionante ocurrió minutos después de las 11 de la noche cuando el alcalde con el lábaro patrio en sus manos  expresó ante los asistentes: “mexicanos, juarenses libres e independientes. Viva la Independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva la Corregidora, Viva Aldama, Viva Guerrero. Viva el estado de Chihuahua, viva Juárez independiente, viva México”.
Después del grito al unísono de ¡Viva México! de los miles de asistentes, se dio paso a los juegos pirotécnicos, espectáculo que duró alrededor de 10 minutos, que iluminaron con luces multicolores el cielo fronterizo.
Después inició la esperada presentación de la noche de Los Recoditos que alegraron con sus éxitos la fiesta patria.
Previamente al acto protocolario, los asistentes disfrutaron de talentos locales como el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, Los Cuatro de Juárez, la compañía México Fiesta y Tradición, Cecilia Rodríguez y el grupo Reporte de Juárez.
Además a las 10:40 de la noche disfrutaron la Escenificación Teatral de El Grito de Independencia en la que participan diversos actores .
Los Huracanes del Norte subirá al escenario y cantaron sus más grandes éxitos frente a miles de fronterizos que acudieron a celebrar el Grito de Independencia.
Los integrantes de la agrupación dijeron sentirse contentos de celebrar estas fiestas patrias con los fronterizos y amenizar la noche mexicana.
Para garantizar la seguridad de los asistentes se puso en marcha un operativo en el que participaron de manera coordinada alrededor de 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Protección Civil y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

X