Local

De cero, renueva PRI su estructura territorial

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-16

Ciudad Juárez— De cero, la nueva dirigente municipal de movimiento territorial del PRI Maribel Domínguez García comenzará la revisión y renovación de los comités seccionales en esta ciudad que antaño fueron los bastiones que le daban el voto duro a ese partido.
Domínguez García rindió protesta ayer en el cargo que dejó desierto César Tapia, quien en las campañas pasadas apoyó el proyecto independiente de Armando Cabada Alvídrez, hoy reelecto como presidente municipal de Juárez.
En la toma de protesta realizada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del partido indicó que la meta es hacer una nueva zonificación de las mil 176 secciones territoriales que hay en la ciudad y además sumar otras 800.
Dijo que va a empezar de cero.
“Vamos a partir de cero. Vamos a reintegrar a los que ya participaban en el movimiento territorial y el acercamiento con nuevos comités de base”, afirmó la nueva funcionaria partidista.
El MT es una organización dentro del PRI que tiene más de 25 años y se creó bajo la dirigencia nacional de Luis Donaldo Colosio para tener mayor presencia sobre todo en las zonas urbanas.
“Los comités de base son una estructura primordial dentro del movimiento territorial para que nos estén representando en las colonias populares de Juárez”, refirió Kenia Durán, dirigente estatal de la organización priista.
Tapia encabezó el MT en Juárez esos 25 años.

‘Tapia no se llevó mucha gente’
Durán aseguró que no se llevó mucha “gente” del movimiento para apoyar a Cabada. “Sí tenía cierto liderazgo, pero al irse él, la gente sigue siendo priista y sigue siendo leal a nuestro partido”, aseguró.
La intención es tener un comité de base en cada una de las secciones electorales, refirió.
Dijo que la instrucción que tiene la nueva dirigente en Juárez es que se retome la esencia del partido, que es de causas y de banderas sociales. “De alguna forma por ciertos actores políticos eso se fue perdiendo, fuimos perdiendo la confianza de la ciudadanía y se vio el 1 de julio”, manifestó.
Prometieron presencia permanente en las calles, dando gestoría a los ciudadanos frente al Gobierno.
“Aún así hay el voto duro, gente leal al partido... Afortunadamente hay mucha gente leal al PRI todavía”, aseguró. 

X