De cero, renueva PRI su estructura territorial | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

18

10

57

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

18

10

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De cero, renueva PRI su estructura territorial

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Javier Olmos/El Diario de Juárez / Maribel Domínguez

Javier Olmos/El Diario de Juárez / Maribel Domínguez

Ciudad Juárez— De cero, la nueva dirigente municipal de movimiento territorial del PRI Maribel Domínguez García comenzará la revisión y renovación de los comités seccionales en esta ciudad que antaño fueron los bastiones que le daban el voto duro a ese partido.

Domínguez García rindió protesta ayer en el cargo que dejó desierto César Tapia, quien en las campañas pasadas apoyó el proyecto independiente de Armando Cabada Alvídrez, hoy reelecto como presidente municipal de Juárez.

En la toma de protesta realizada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del partido indicó que la meta es hacer una nueva zonificación de las mil 176 secciones territoriales que hay en la ciudad y además sumar otras 800.

Dijo que va a empezar de cero.

“Vamos a partir de cero. Vamos a reintegrar a los que ya participaban en el movimiento territorial y el acercamiento con nuevos comités de base”, afirmó la nueva funcionaria partidista.

El MT es una organización dentro del PRI que tiene más de 25 años y se creó bajo la dirigencia nacional de Luis Donaldo Colosio para tener mayor presencia sobre todo en las zonas urbanas.

“Los comités de base son una estructura primordial dentro del movimiento territorial para que nos estén representando en las colonias populares de Juárez”, refirió Kenia Durán, dirigente estatal de la organización priista.

Tapia encabezó el MT en Juárez esos 25 años.

‘Tapia no se llevó mucha gente’

Durán aseguró que no se llevó mucha “gente” del movimiento para apoyar a Cabada. “Sí tenía cierto liderazgo, pero al irse él, la gente sigue siendo priista y sigue siendo leal a nuestro partido”, aseguró.

La intención es tener un comité de base en cada una de las secciones electorales, refirió.

Dijo que la instrucción que tiene la nueva dirigente en Juárez es que se retome la esencia del partido, que es de causas y de banderas sociales. “De alguna forma por ciertos actores políticos eso se fue perdiendo, fuimos perdiendo la confianza de la ciudadanía y se vio el 1 de julio”, manifestó.

Prometieron presencia permanente en las calles, dando gestoría a los ciudadanos frente al Gobierno.

“Aún así hay el voto duro, gente leal al partido... Afortunadamente hay mucha gente leal al PRI todavía”, aseguró. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acelera rutero cuando pasajera aún bajaba y la arrolla
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:19 hrs

La afectada resultó con probable fractura de una pierna y golpes en la cabeza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: