Preaprueban 243 mdp para drenaje pluvial | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

18

12

15

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

18

12

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preaprueban 243 mdp para drenaje pluvial

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Andrés Morales Arreola, director de operaciones del Fideicomiso de Puentes Internacionales, mencionó que el Comité de Inversiones tiene preaprobados 243 millones de pesos para colaborar con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para la primera etapa de la creación de drenaje pluvial para Juárez.

En entrevista, el funcionario aseguró que se espera únicamente la aprobación para disponer de la línea de crédito que tiene el Fideicomiso e invertir en la infraestructura de la obra.

“Hay posibilidades de que la segunda y tercera etapa también podamos participar pero dependerá mucho de cómo funcione en la primera (…) Se podría aumentar ese techo de 243 (millones), podría aumentar a 600 (millones) si el Comité así lo decidiera”, dijo Morales Arreola.

“El Comité Técnico sesionaría durante la primera semana de octubre. No tenemos todavía la fecha exacta porque quien convoca es el presidente del Comité. Tan pronto sea esa sesión muy seguramente se estaría informando y se estaría haciendo el anuncio de la aprobación de dicho proyecto”, agregó.

Asimismo, el funcionario dijo que la sesión coincidirá con el fin de la realización de los 20 proyectos ejecutivos que la JCAS en compañía de académicos está elaborando para contemplar los costos exactos que se necesitarán para la elaboración del drenaje pluvial. Para los mismos, el Estado hizo una inversión de 43 millones de pesos.

“Siempre es un proyecto que ellos (en la Junta de Aguas) dirigen. Nosotros pondríamos la parte financiera, y por supuesto, la supervisión de la obra porque así nos obliga la ley (…) El Fideicomiso ha promovido la participación de mesas institucionales para que todas las obras que se vayan a hacer para la ciudad, cuenten con el aval de todas las dependencias. Quien tiene que ver con los asuntos de Juárez, participa, opina y toma decisiones”, comentó.   

Se estima que la inversión total estatal para la construcción del drenaje pluvial que posiblemente inicie a principios del año entrante, sea de 2 mil 100 millones de pesos.

A su vez, Jorge Domínguez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, mencionó que los estudios de los proyectos ejecutivos se están realizando principalmente tomando como referencia el área poniente “porque es la que se tiene que atender primero para dar solución en el resto de la ciudad”.

“(El estudio) contempla la infraestructura para contener el agua en la parte alta (la sierra) para poder regular esa agua al momento en que avance al cauce del río, que es un área natural (…) La primera etapa es contener las lluvias en la parte alta, y luego viene regular el exceso de agua por medio de canales, de instalaciones para poder eliminar la basura, para el momento en que llegue el agua a la ciudad, no cause tanto problema”, puntualizó el funcionario.  

EL PROYECTO

• La primera etapa es contener las lluvias en la parte alta

• Luego se buscará regular el exceso de agua por medio de canales e instalaciones para eliminar la basura



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reactivan planta tratadora de agua en el Valle
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 11:11 hrs

Según se informó, con estos trabajos se logrará evitar inundaciones en las colonias de Riberas del Bravo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: