Sigue propaganda a dos meses de elecciones | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

14

05

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

14

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sigue propaganda a dos meses de elecciones

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Dos meses y medio después de las elecciones todavía hay propaganda política de candidatos tanto en mamparas como en pintas a lo largo de la ciudad, pese a que la ley electoral en el estado lo prohíbe y lo sanciona.

EL Paseo de la Victoria es una de las vialidades en las que se apreció mayor publicidad electoral caduca, detectó El Diario en un recorrido.

En esa arteria hay visibles pintas en propiedades privadas de los excandidatos como la independiente María Antonieta Pérez, quien contendió por el cuarto distrito federal por la vía independiente; Hiram Hernández Zetina, por el PRI en la misma demarcación, y Gustavo Méndez Aguayo, aspirante a la Sindicatura también sin partido.

También aparece propaganda del alcalde Armando Cabada. Todos, en bardas del cuerpo poniente en un trayecto de las calles prolongación Morelia y Jiquilpan.

En la calle diagonal José Mateos Torres, en la colonia Juárez Nuevo, al suroriente, también se encuentran pintas del mismo Hernández Zetina.

En la avenida Ejército Nacional, metros antes de llegar al cruce con Plutarco Elías Calles, en el cuerpo poniente, hay publicidad del excandidato a la sindicatura del PAN, Raúl García Ruíz.

Otras avenidas como Plutarco Elías Calles todavía conservan material que debió retirarse una vez concluida la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Una mampara de Javier González Mocken, excandidato a la Presidencia Municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, aparece colgada en una malla ciclónica de propiedad privada en el cruce de esa vialidad con la calle Posada Pompa.

Y una calle más adelante hay otra de la panista Daniela Álvarez, quien contendió por la diputación federal al cuarto distrito, en la puerta de uno de los negocios.

En calles de la colonia Pradera Dorada también hay mantas de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, como en Rancho Terrero. En ella se hace mención también a González Mocken.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 210 que la distribución o colocación de la propaganda electoral deberá respetar los tiempos legales que se establezcan para cada caso, su retiro o fin de su distribución deberá efectuarse tres días antes de la jornada electoral.

“En el caso de la propaganda colocada en vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral. La omisión en el retiro o fin de distribución de la propaganda, serán sancionados conforme a esta ley”, determina el documento.

El Diario solicitó al Instituto Estatal Electoral un informe sobre la situación pero hasta el cierre de esta edición lo único que se informó es que la Unidad de Fiscalización no había dado respuesta a la solicitud.

¿QUÉ DICE LA LEY?

Art. 210

• En el caso de la propaganda colocada en vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral.

• La omisión en el retiro o fin de distribución de la propaganda, serán sancionados conforme a esta ley.



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden donadores de sangre para continuar con tratamiento
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 07:20 hrs

Para información sobre los requisitos que debe llenar el donador, favor de comunicarse al Banco al número 620 57 27





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: