Local

Deleita a juarenses feria alimentaria

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-09-16

Ciudad Juárez— Con la finalidad de impulsar el comercio local ayer la Plaza San Lorenzo fue testigo de la Feria Agroalimentaria con productos locales y estatales que estuvieron a la venta para los juarenses, como parte del programa de apoyo a productores del Estado de Chihuahua.
Fidel Urrutia Terrazas, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Zona Norte, informó que este fin de semana 12 comerciantes, tanto de aquí como personas de Delicias, Saucillo y Cuauhtémoc, pusieron a la venta productos como quesos, mieles, mermeladas, repostería, dulces y verdura, que ellos mismos se encargan de producir.
“Es con el fin de ayudarles a los productores a que vengan a ofrecer sus productos a un espacio que no les cuesta y de esa manera puedan ir creciendo sus negocios”, dijo.
Resaltó que en esta ocasión fueron 60 productores a los que se invitó, pero gran parte de ellos son de otros municipios y explicaron que venir implicaba un gasto significativo y por eso hubo poca participación, aunque en otros eventos se han reunido hasta 100 comerciantes.
El funcionario informó que la dependencia hace este tipo de eventos en la ciudad de Chihuahua, Delicias, Casas Grandes y Cuauhtémoc, pero que Juárez nuevamente será el repunte para las ventas locales en la feria Crecer con Valor que se espera para el próximo 6 y 7 de octubre.
Sandra Portillo, comerciante de quesos asaderos y salsas caseras, mencionó que es de suma importancia que se realice este tipo de eventos para apoyar a los emprendedores locales y que los productos frescos de la región se den a conocer en la comunidad.
Entre degustaciones y ventas, la entrevistada explicó que para ella este negocio representa un tributo a su padre Ignacio Portillo Romero alias “Nachito”, quien le enseñó sus más curiosas recetas secretas para salsas y pese a que falleció y ya no pudo ver el pequeño negocio realizado, ese es un motor de gran valor para seguir y maravillar los paladares con sus productos.
Aguas frescas, tomates, panecillos, cacahuates e incluso figuras de madera fueron una parte de la habilidad chihuahuense que se pudo apreciar y degustar este fin de semana en la Plaza San Lorenzo.

asalgado@redaccion.diario.com.mx 

X