Local

Pareja empezó a disparar contra policías: SSPM

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-16

Ciudad Juárez— Personal de la Policía Municipal dio la versión oficial de la intervención que dejó a una mujer muerta y un hombre arrestado después que dispararon contra sus agentes la noche del sábado.

A través de un comunicado dio a conocer que se detuvo a Rafael Alberto A. S. de 27 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al asegurarle un fusil de asalto AR-15 y un arma corta calibre 10 milímetros.

El hombre al parecer las utilizó para disparar en contra de policías municipales en complicidad con la mujer que resultó muerta y que permanece sin identificar.

El enfrentamiento ocurrió después que los policías implementaron un operativo de búsqueda en la colonia Carlos Chavira, así como en colonias aledañas, del o los presuntos homicidas de un hombre.

Al llegar al cruce de las calles Valle de Abdalajís y Fortín de la Soledad del fraccionamiento Valle de Santiago, los policías municipales observaron a un hombre con vestimenta táctica y un arma larga.

Al ver a los policías huyó introduciéndose a un domicilio, los oficiales le solicitaron mediante comandos verbales y audibles que saliera y se entregara.

En lugar de obedecer, salió y les gritó a los oficiales “esta si es de verdad”, refiriéndose al arma larga que portaba.

En compañía de una mujer, quien portaba una pistola comenzaron a dispararles, los agentes repelieron el ataque y solicitaron apoyo a las demás unidades policíacas.

Los agresores se ocultaron en el domicilio, inmediatamente los oficiales rodearon la vivienda hasta lograr que se rindieran, por lo que al ingresar al inmueble observaron que la mujer, de aproximadamente 30 años, quedó abatida teniendo al lado un arma corta calibre 10 milímetros, mientras que el agresor presentaba impactos de bala en el abdomen.

 

X