Familia lo pierde todo en incendio | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

17

06

16

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

17

06

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Familia lo pierde todo en incendio

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Vecinos ayudan a sofocar las llamas con cubetas de agua

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Vecinos ayudan a sofocar las llamas con cubetas de agua

Ciudad Juárez— Una familia perdió sus pertenencias en un incendio que se registró ayer en la colonia Lázaro Cárdenas.

La vivienda dañada se encuentra en la calle Año 1929 casi esquina con Jesús Sánchez, hasta donde fueron enviadas dos unidades de Bomberos y una pipa cisterna con agua para sofocar el fuego.

Entre los daños que dejaron las llamas se encuentran los artículos de segunda que José Gabriel Martínez Martínez de 63 años usa para sacar adelante a su esposa de 65, quien perdió la vista a consecuencia de la diabetes.

El hombre comentó que se encontraba dormido cuando los vecinos le avisaron del incendio de la propiedad donde vive su hija, aunque las llamas también alcanzaron el cuarto de la casa del lado donde él vive con su esposa.

Con la intención de sofocar las llamaradas que salían por las ventanas y el techo, tomó cubetas de agua.

En el lugar no hubo personas lesionadas y las cuatro que estaban en el inmueble alcanzaron a salir antes de que el fuego lo consumiera.

Durante el incendio murió un conejo y aunque también tenían gallinas, alcanzaron a escapar.

También perdió un refrigerador, camas, cocineta, mesa, sillas, ropa y hasta los juguetes de sus nietos de cuatro y dos años.

Debido a ello solicita el apoyo de la comunidad con donativos de artículos para salir adelante.

Con angustia, el hombre narró la desesperación que vivió su esposa, quien pese al sentir el fuego se negaba a salir de la casa porque no encontraba a los niños.

Sin embargo, entre los mismos vecinos los ayudaron a ponerse a salvo y se refugiaron en casa de otros familiares que viven en la misma colonia.

Aparentemente fue un cortocircuito lo que originó la conflagración, de acuerdo con el reporte que le brindaron los elementos de Bomberos que acudieron al lugar al titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Sin embargo, vecinos del lugar afirmaron que pudo ser intencional, toda vez que vieron al exesposo de la hija de José Gabriel rondando por la propiedad durante la noche y la mañana con botellas de gasolina que supuestamente aventó al interior para provocar el fuego.

Esta versión no fue confirmada por la Fiscalía General del Estado y su vocero,  Alejandro Ruvalcaba, dijo que hasta las 14:00 horas de ayer no se tenía alguna denuncia relacionada con un incendio intencional.

El Departamento de Bomberos dijo que no hay indicios de bombas molotov y se investigan las causas.

PARA AYUDAR

Acuda a la calle Año 1929 casi esquina con Jesús Sánchez, en la colonia Lázaro Cárdenas

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Delimitan carriles de Ready Lane de lado mexicano en el puente Santa Fe
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:50 hrs

Son colocados vialetones de un metro de altura; luego de pasar la caseta de cobro será imposible cambiar de línea





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: