Piden sangre para alumno con leucemia | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

5

09

27

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

5

09

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden sangre para alumno con leucemia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Víctor Gabriel

Cortesía / Víctor Gabriel

Ciudad Juárez— Víctor Gabriel acudía a su segundo día de clase en la escuela secundaria estatal 3002 cuando empezó a sentirse mal. Una fatiga lo agobiaba y su madre lo llevó al Hospital General de Zona Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde les dieron la terrible noticia.

Tras varios estudios el diagnóstico arrojó como resultado que el estudiante padecía una leucemia linfoblástica aguda, por lo que permanece hospitalizado.

Desde entonces, la familia Uriegas Sánchez enfrenta varios retos y el primero de ellos es encontrar donantes de sangre para realizar el tratamiento médico que Víctor Gabriel requiere con urgencia.

“Hablamos de 30 donantes urgentes. Mi hermanito será sometido a un tratamiento por 42 días por la agresividad de la leucemia, pero como es pequeño los médicos piensan que va a reaccionar favorablemente”, explicó Ruth Uriegas.

Víctor Gabriel cursa el tercer grado en la casa de Los Halcones.

La directiva escolar concedió una beca y el personal docente apoya al menor para que estudie, si su condición física se lo permite, mientras permanece hospitalizado.

“En la escuela se han portado muy bien con mi hermano, lo becaron y le dieron los uniformes,  pero dejó de asistir a clases porque se puso muy mal”, agregó.

Debido al tratamiento que requiere el menor, los médicos utilizan de 3 a 5 bolsas de sangre por día, lo que preocupa a la familia, ya que han conseguido a varios voluntarios pero no todos cumplen con los requisitos, sólo dos de cada cinco son autorizados y es complicado conseguir  cinco donantes.

Ruth precisó que su hermano permanecerá hospitalizado 32 días y posteriormente será enviado a Monterrey para ser sometido a un trasplante de médula ósea como parte del tratamiento médico impuesto por el oncólogo del IMSS.

Si usted puede ayudar a Víctor Gabriel, acuda al Banco de Sangre del IMSS donde debe informar que acude como donante del menor. También puede comunicarse con la familia, que le explicará el procedimiento y los requisitos que se deben cumplir para poder donar.

Puede comunicarse al teléfono 790-07-29 en esta ciudad.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desata polémica reactivación de cobro de estacionamiento
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Canaco y Coparmex difieren en cuanto a cobro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: