Local

Piden sangre para alumno con leucemia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-09-15

Ciudad Juárez— Víctor Gabriel acudía a su segundo día de clase en la escuela secundaria estatal 3002 cuando empezó a sentirse mal. Una fatiga lo agobiaba y su madre lo llevó al Hospital General de Zona Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde les dieron la terrible noticia.
Tras varios estudios el diagnóstico arrojó como resultado que el estudiante padecía una leucemia linfoblástica aguda, por lo que permanece hospitalizado.
Desde entonces, la familia Uriegas Sánchez enfrenta varios retos y el primero de ellos es encontrar donantes de sangre para realizar el tratamiento médico que Víctor Gabriel requiere con urgencia.
“Hablamos de 30 donantes urgentes. Mi hermanito será sometido a un tratamiento por 42 días por la agresividad de la leucemia, pero como es pequeño los médicos piensan que va a reaccionar favorablemente”, explicó Ruth Uriegas.
Víctor Gabriel cursa el tercer grado en la casa de Los Halcones.
La directiva escolar concedió una beca y el personal docente apoya al menor para que estudie, si su condición física se lo permite, mientras permanece hospitalizado.
“En la escuela se han portado muy bien con mi hermano, lo becaron y le dieron los uniformes,  pero dejó de asistir a clases porque se puso muy mal”, agregó.
Debido al tratamiento que requiere el menor, los médicos utilizan de 3 a 5 bolsas de sangre por día, lo que preocupa a la familia, ya que han conseguido a varios voluntarios pero no todos cumplen con los requisitos, sólo dos de cada cinco son autorizados y es complicado conseguir  cinco donantes.
Ruth precisó que su hermano permanecerá hospitalizado 32 días y posteriormente será enviado a Monterrey para ser sometido a un trasplante de médula ósea como parte del tratamiento médico impuesto por el oncólogo del IMSS.
Si usted puede ayudar a Víctor Gabriel, acuda al Banco de Sangre del IMSS donde debe informar que acude como donante del menor. También puede comunicarse con la familia, que le explicará el procedimiento y los requisitos que se deben cumplir para poder donar.
Puede comunicarse al teléfono 790-07-29 en esta ciudad.
lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X