Local

Reacomoda Estado a funcionarios aquí

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-09-15

Un reacomodo se realizó ayer en el equipo de trabajo del gobernador Javier Corral en Juárez, pues nombró nuevos secretarios: en Educación quedó como titular Carlos González Herrera, en Desarrollo Rural René Almeida Grajeda y en Obras Públicas Gustavo Elizondo Aguilar.  
Los salientes son Pablo Cuarón Galindo de Educación; Rubén Chávez Villagrán de Desarrollo Rural; Norma Ramírez de Comunicaciones y Obras Públicas.
Asimismo, la Coordinación de Comunicación Social en la Zona Norte confirmó que la exdiputada blanquiazul Laura Marín y quien fuera candidato del PAN por la Presidencia Municipal, Ramón Galindo, ocuparán otros puestos en el Estado. 
Marín será la nueva titular de Recaudación de Rentas, mientras que Galindo fue nombrado por el gobernador como el nuevo subsecretario de Desarrollo Social en Juárez. Lo anterior fue afirmado por José Pérez Espino, director de la Coordinación de Comunicación del Estado en la zona Norte.
Previamente Carlos Ortiz, subrecaudador de rentas, se hizo cargo de manera interina del puesto de recaudador tras la renuncia de Sergio Nevárez, mismo que renunció el 17 de agosto. Luego de 28 días, de manera oficial ocupará la titularidad de la Recaudación la exdiputada panista, misma que impulsaba la iniciativa de la nueva ley de Transporte que fue criticada por concesionarios de todo el Estado.
Galindo Noriega –quien ha sido presidente municipal de Juárez, director de Desarrollo Social Municipal y representante del gobernador en la ciudad– desplazó a Alba Cardona como titular de Desarrollo Social. El funcionario es licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, y cuenta con una maestría en Planeación y Desarrollo Económico con Enfoque en Turismo, en la Universidad de Surrey, en Inglaterra.
A su vez, el gobernador anunció que en la Secretaría General de Gobierno se creó la nueva Dirección General de Transporte y quien estará al frente de la misma será David Holguín Baca.
Los nombramientos fueron aún más: Lucero Nieto Romero ocupará el cargo de directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud. El nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública es Ulises Enrique Pacheco Rodríguez. El nuevo director de Tránsito y Vialidad es Javier Rafael Palacios Reyes, quien fue coordinador del Registro Civil en Ciudad Juárez (sustituye a Carlos Reyes López).
En el caso de Mario Dena Torres, éste continuará como representante del gobernador en Juárez pero ahora también asumirá la Coordinación Ejecutiva del gabinete de funcionarios de Gobierno en la frontera.

 

X