Local

Vinculan a presunto implicado en 3 homicidios

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-15

Una persona presuntamente involucrada en el asesinato de tres hombres, dos de ellos menores de edad, fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
El sospechoso es Luis Fernando Pérez Domínguez, apodado “El Chato”, quien llevaba dos años y seis meses prófugo de la justicia.
Al momento de los hechos las víctimas y los responsables se encontraban drogados con cristal y uno de ellos —quien aportó los datos para la detención del ahora procesado— ni siquiera recuerda en qué momento perecieron las víctimas sólo la golpiza que les propinaron y cuando arrastraron los cadáveres para ir a tirarlos.
Los hechos sucedieron entre las 00:00 y las 04:00 horas del 14 de febrero del 2016 en una casa ubicada en la calle Alma Delia Rojas Rodríguez número 7740 de la colonia Independencia II.
En ese sitio presuntamente Pérez Domínguez, así como Josué Efraín Solís; Javier Muñoz Murúa, alias el “Chuky” o “El Murúa” y otro hombre les causaron múltiples lesiones a las víctimas Luis Miguel Delgado Aguilar, Moisés Alejandro Rivera Rangel y Kevin Damián Puente Hernández.
A Delgado Aguilar, de 19 años, lo estrangularon; Rivera Rangel, de 17 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y Puente Hernández, también de 17 años, fue estrangulado.
Luego los cadáveres fueron encobijados y los tiraron en las calles América Latina y Profesora Rosa María Casas de la colonia Independencia II, acusó la fiscal.
Al rendir declaración ante el Ministerio Público (MP) en mayo del 2016 y sin eludir su intervención en los hechos, Javier Muñoz Murúa señaló que la noche del 13 de febrero del 2016 él, las víctimas y los otros hombres estaban fumando cristal e inició una riña sin poder establecer cuál fue el motivo.
Luego a él lo mandaron de “campana”, es decir, a vigilar que no llegara la Policía y cuando entró a la vivienda las víctimas ya estaban amarradas y golpeó a mientras le decía que se aguantara.
Muñoz también recordó que él ayudó a envolver los cadáveres y acompañó a los demás a tirarlos.
El juez de Control le dio valor de prueba a la declaración de Muñoz Murúa así como a un informe emitido por un policía ministerial, a los resultados de las necrocirugías y a un reporte de criminalística de campo, entre otros, para dictar el auto de vinculación a proceso en contra de Pérez Domínguez “El Chato”.
La agente del MP le solicitó al juez un plazo de dos meses y 28 días para la investigación complementaria a fin de compaginar los procesos penales de Javier Muñoz Mrúa y de Pérez Domínguez y que a ambos se les dicte sentencia al mismo tiempo. El resolutor aprobó esa petición.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X