Vinculan a presunto implicado en 3 homicidios | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

18

13

07

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

18

13

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculan a presunto implicado en 3 homicidios

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Una persona presuntamente involucrada en el asesinato de tres hombres, dos de ellos menores de edad, fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

El sospechoso es Luis Fernando Pérez Domínguez, apodado “El Chato”, quien llevaba dos años y seis meses prófugo de la justicia.

Al momento de los hechos las víctimas y los responsables se encontraban drogados con cristal y uno de ellos —quien aportó los datos para la detención del ahora procesado— ni siquiera recuerda en qué momento perecieron las víctimas sólo la golpiza que les propinaron y cuando arrastraron los cadáveres para ir a tirarlos.

Los hechos sucedieron entre las 00:00 y las 04:00 horas del 14 de febrero del 2016 en una casa ubicada en la calle Alma Delia Rojas Rodríguez número 7740 de la colonia Independencia II.

En ese sitio presuntamente Pérez Domínguez, así como Josué Efraín Solís; Javier Muñoz Murúa, alias el “Chuky” o “El Murúa” y otro hombre les causaron múltiples lesiones a las víctimas Luis Miguel Delgado Aguilar, Moisés Alejandro Rivera Rangel y Kevin Damián Puente Hernández.

A Delgado Aguilar, de 19 años, lo estrangularon; Rivera Rangel, de 17 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y Puente Hernández, también de 17 años, fue estrangulado.

Luego los cadáveres fueron encobijados y los tiraron en las calles América Latina y Profesora Rosa María Casas de la colonia Independencia II, acusó la fiscal.

Al rendir declaración ante el Ministerio Público (MP) en mayo del 2016 y sin eludir su intervención en los hechos, Javier Muñoz Murúa señaló que la noche del 13 de febrero del 2016 él, las víctimas y los otros hombres estaban fumando cristal e inició una riña sin poder establecer cuál fue el motivo.

Luego a él lo mandaron de “campana”, es decir, a vigilar que no llegara la Policía y cuando entró a la vivienda las víctimas ya estaban amarradas y golpeó a mientras le decía que se aguantara.

Muñoz también recordó que él ayudó a envolver los cadáveres y acompañó a los demás a tirarlos.

El juez de Control le dio valor de prueba a la declaración de Muñoz Murúa así como a un informe emitido por un policía ministerial, a los resultados de las necrocirugías y a un reporte de criminalística de campo, entre otros, para dictar el auto de vinculación a proceso en contra de Pérez Domínguez “El Chato”.

La agente del MP le solicitó al juez un plazo de dos meses y 28 días para la investigación complementaria a fin de compaginar los procesos penales de Javier Muñoz Mrúa y de Pérez Domínguez y que a ambos se les dicte sentencia al mismo tiempo. El resolutor aprobó esa petición.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reactivan planta tratadora de agua en el Valle
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 11:11 hrs

Según se informó, con estos trabajos se logrará evitar inundaciones en las colonias de Riberas del Bravo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: