Reo intenta fuga; balazo causa terror en Hospital General | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

17

05

44

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

17

05

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reo intenta fuga; balazo causa terror en Hospital General

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

“Andaba deambulando y pretextando ir al baño; intentó darse a la fuga, pero los custodios se percataron, lo trataron de contener y hasta donde nos refieren el paciente se puso agresivo y uno de los guardias dio un disparo al aire para tratar de contenerlo”.

Así narró ayer Víctor Manuel Talamantes, subdirector médico de la Secretaría de Salud, el incidente del escape frustrado en el Hospital General del reo del Cefereso 9, José Omar Vázquez Lara, que movilizó a los cuerpos policiacos.

El incidente provocó el pánico dentro del nosocomio tras escucharse el disparo de arma de fuego que perforó el techo del tercer piso en la sede hospitalaria, según la versión oficial.

Visitantes y empleados fueron evacuados tras disparo

Visitantes y empleados de la Salud fueron evacuados tras el sobresalto y minutos después se declaró suspendida la visita, confirmó en el lugar de los hechos el administrador José Andrés Chávez.

Personal de Sentencia Penitenciaria Federal informó que el intento de fuga se presentó al medio día por parte del interno José Omar Vázquez Lara.

Fue en el área del hospital donde se atiende a internos de centros penitenciarios que sufren padecimientos físicos o lesiones dentro de las cárceles.

Todos los reos permanecen esposados en sus camas hospitalarias y con vigilancia de parte de las diferentes corporaciones según sea el caso, se aseguró.

El detenido, José Omar Vázquez Lara, salió del área de vigilancia y dijo que iba al baño, pero corrió por el pasillo.

Agentes de la Policía Federal asignados a su cuidado lograron interceptarlo, pero un oficial accionó su arma apuntando hacia el techo, según se confirmó oficialmente.

El doctor Víctor Manuel Talamantes dijo que el interno andaba deambulando en ese momento porque los médicos estaban por darlo de alta.

Previamente fue sujeto a una cirugía laparoscópica por problemas de reflujo gástrico de la cual ya se había recuperado y sería dado de alta, de acuerdo con la versión del médico. El pánico se apoderó de decenas de personas que comenzaron a salir del hospital por la parte frontal que canaliza al paseo Triunfo de la República.

Del tercer y último piso del nosocomio la gente bajaba por las escaleras y salía de los elevadores acelerando el paso, mientras otros reaccionaron por inercia al desconocer qué estaba pasando, al igual que el personal médico que ante la incertidumbre también buscaba salir del edificio, según testimonios abordados en el lugar.

El administrador del hospital tuvo que intervenir para calmar los ánimos y se dirigió a los visitantes que estaban ya reunidos al exterior del hospital y en la entrada principal.

“Fue una pequeña contingencia, ya está controlado el tema, nada más que la visita está suspendida y se reanudará a las 5 de la tarde”, dijo José Andrés Chávez al intentar que el pánico no se generalizara.

El subdirector de Salud estatal informó que una vez controlado en incidente el reo federal que intentó escapar fue trasladado de nuevo al Cefereso. (Miguel Vargas / El Diario

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Delimitan carriles de Ready Lane de lado mexicano en el puente Santa Fe
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:50 hrs

Son colocados vialetones de un metro de altura; luego de pasar la caseta de cobro será imposible cambiar de línea





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: