Reo intenta fuga; balazo causa terror en Hospital General

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez
2018-09-15

“Andaba deambulando y pretextando ir al baño; intentó darse a la fuga, pero los custodios se percataron, lo trataron de contener y hasta donde nos refieren el paciente se puso agresivo y uno de los guardias dio un disparo al aire para tratar de contenerlo”.
Así narró ayer Víctor Manuel Talamantes, subdirector médico de la Secretaría de Salud, el incidente del escape frustrado en el Hospital General del reo del Cefereso 9, José Omar Vázquez Lara, que movilizó a los cuerpos policiacos.
El incidente provocó el pánico dentro del nosocomio tras escucharse el disparo de arma de fuego que perforó el techo del tercer piso en la sede hospitalaria, según la versión oficial.

Visitantes y empleados fueron evacuados tras disparo
Visitantes y empleados de la Salud fueron evacuados tras el sobresalto y minutos después se declaró suspendida la visita, confirmó en el lugar de los hechos el administrador José Andrés Chávez.
Personal de Sentencia Penitenciaria Federal informó que el intento de fuga se presentó al medio día por parte del interno José Omar Vázquez Lara.
Fue en el área del hospital donde se atiende a internos de centros penitenciarios que sufren padecimientos físicos o lesiones dentro de las cárceles.
Todos los reos permanecen esposados en sus camas hospitalarias y con vigilancia de parte de las diferentes corporaciones según sea el caso, se aseguró.
El detenido, José Omar Vázquez Lara, salió del área de vigilancia y dijo que iba al baño, pero corrió por el pasillo.
Agentes de la Policía Federal asignados a su cuidado lograron interceptarlo, pero un oficial accionó su arma apuntando hacia el techo, según se confirmó oficialmente.
El doctor Víctor Manuel Talamantes dijo que el interno andaba deambulando en ese momento porque los médicos estaban por darlo de alta.
Previamente fue sujeto a una cirugía laparoscópica por problemas de reflujo gástrico de la cual ya se había recuperado y sería dado de alta, de acuerdo con la versión del médico. El pánico se apoderó de decenas de personas que comenzaron a salir del hospital por la parte frontal que canaliza al paseo Triunfo de la República.
Del tercer y último piso del nosocomio la gente bajaba por las escaleras y salía de los elevadores acelerando el paso, mientras otros reaccionaron por inercia al desconocer qué estaba pasando, al igual que el personal médico que ante la incertidumbre también buscaba salir del edificio, según testimonios abordados en el lugar.
El administrador del hospital tuvo que intervenir para calmar los ánimos y se dirigió a los visitantes que estaban ya reunidos al exterior del hospital y en la entrada principal.
“Fue una pequeña contingencia, ya está controlado el tema, nada más que la visita está suspendida y se reanudará a las 5 de la tarde”, dijo José Andrés Chávez al intentar que el pánico no se generalizara.
El subdirector de Salud estatal informó que una vez controlado en incidente el reo federal que intentó escapar fue trasladado de nuevo al Cefereso. (Miguel Vargas / El Diario

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo