Local

Desfilan hoy para celebrar la Patria

Iris González
El Diario de Juárez

2018-09-15

Ciudad Juárez— A partir de las siete de la mañana de hoy, la avenida 16 de Septiembre y todas las calles que cruzan con ella se cerrarán al tráfico vehicular por el desfile para la conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Independencia.
El paso de vehículos estará restringido a la altura de la avenida De las Américas, hasta la Ramón Corona.
Como vías alternas, la Dirección General de Tránsito recomendó utilizar la Ignacio Mejía, si se circula de poniente a oriente; o bien, la Insurgentes si se viaja con dirección opuesta.
El desfile comenzará a las 10 de la mañana en la calle Gregorio M. Solís para dirigirse por toda la 16 de Septiembre hasta llegar a la Ramón Corona y dar vuelta hacia la izquierda, hasta llegar a la Vicente Guerrero y finalizar en la Plaza Benito Juárez.
El palco de honor estará instalado a la altura de la calle Perú, a un costado de la casa de Juan Gabriel.
Se contempla que la duración del evento sea de aproximadamente 90 minutos.
Por parte de Tránsito habrá un operativo especial de vigilancia con 80 agentes que estarán repartidos para desviar la circulación vial y la vigilancia del recorrido.
Debido a que se espera una gran afluencia de personas, la corporación vial pide a peatones y automovilistas estar al pendiente de la logística vial que se despliegue ese día, con el fin de tomar precauciones para evitar accidentes y obtener un saldo blanco.
Para evitar cualquier percance vial, la DGTM emite las siguientes recomendaciones.

Ley seca
La ley seca comenzará hoy a las 9 de la mañana y terminará a las 12 del mediodía, anunció con anticipación Ignacio Castro Velázquez, titular del Departamento de Gobernación en Ciudad Juárez.
El funcionario señaló que el objetivo es garantizar el orden mientras se desarrolla el desfile cívico.
el aviso fue difundido por la Dirección General de Gobierno y Transporte en la ciudad de Chihuahua, para evitar algún contratiempo durante el transcurso del evento cívico.
Dijo que lo anterior tiene fundamento en lo dispuesto por el Artículo 7, Fracción IV de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, donde se estípula que se deberá suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el 16 de septiembre.
Informó que el aviso es para licenciatarios, permisionarios y operadores de establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas en sus modalidades de botella abierta o cerrada, así como de sus personas responsables, gerentes, representantes, encargados, administradores, dependientes, empleados y comisionados. 

RECUERDE
• Debe tener paciencia al circular por vías alternas
• Conducir por debajo de los límites de velocidad y de manera cordial
• Ceder el paso
• Los peatones, seguir la ruta marcada y cruzar por las esquinas
• Tomar las vías alternas
• Atender las indicaciones de los agentes de Tránsito

igonzalez@redaccion,diario.com.mx

X