Local

Regresan al Cefereso a reo que quiso fugarse de hospital

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-09-15

Ciudad Juárez— José Omar Vázquez Lara, el reo del Cefereso 9 Norte que el viernes trató de evadirse del tercer piso del Hospital General donde permanecía en reposo tras haber sido intervenido quirurgicamente, fue regresado al penal esta madrugada.
Provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad tras enfrentarse a un agente estatal que cuidaba las instalaciones, quien tuvo que accionar su arma de fuego para someterlo, lo que causó temor entre los familiares de pacientes del nosocomio.
Vázquez Lara apenas tiene cuatro meses internado en el centro penitenciario local, tras haber sido reubicado de un penal estatal en Nuevo León, se dio a conocer.
Se encuentra en el Cefereso 9 cumpliendo una sentencia de 19 años, debido a que en marzo del 2011 fue detenido por participar en un ataque armado contra agentes de la Policía Estatal de Caminos en Guadalupe, Nuevo León.
Es considerado un reo de alto riesgo debido a que en su estadía en un penal de Monterrey participó en un motín y también en una riña que dejó a varios reos lesionados.

X