Local

Tiene Juárez 75 policías bilingües

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-15

Ciudad Juárez— La primera generación de policías municipales bilingües recibió ayer sus diplomas al terminar dos meses de clases de inglés; en total son 75 elementos que estarán asignados a la zona Centro de la ciudad.
La “Policía Bilingüe” surge de la necesidad de ofrecer comunicación, orientación y un servicio asertivo e incluyente hacia el turismo que visita esta frontera, dio a conocer la administración municipal.
“La idea es tenerlos en el Corredor Seguro para la mujer, lo que es el Centro, lo que es el primer cuadro de la ciudad, ya que serán el primer contacto con los extranjeros”, manifestó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez.
“Somos una ciudad fronteriza y es importante que los extranjeros tengan el contacto con la Policía municipal y puedan entablar algunas conversaciones por cuestión de dudas o para mostrarles lugares que puedan visitar”, agregó.
Dijo que los 75 elementos seguirán en capacitación y cuando estén listos para esta labor entrarán en funciones.
Los policías bilingües recibieron la instrucción mientras cursaban la segunda generación de la Academia de Policía, la cual se graduó el 5 de septiembre.
La capacitación inició el lunes 23 de julio y finalizó el viernes 10 de agosto con una duración de 40 horas.
El curso se impartió por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).
El Gobierno municipal independiente trabaja para que Ciudad Juárez recupere la vocación turística que le caracterizaba en antaño, aseguró el alcalde Armando Cabada Alvídrez al encabezar la entrega de los reconocimientos.
Cabada felicitó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública por su interés para llevar a cabo la capacitación y mejorar el servicio público que brindan.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X