Tiene Juárez 75 policías bilingües | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

23

33

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

23

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene Juárez 75 policías bilingües

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— La primera generación de policías municipales bilingües recibió ayer sus diplomas al terminar dos meses de clases de inglés; en total son 75 elementos que estarán asignados a la zona Centro de la ciudad.

La “Policía Bilingüe” surge de la necesidad de ofrecer comunicación, orientación y un servicio asertivo e incluyente hacia el turismo que visita esta frontera, dio a conocer la administración municipal.

“La idea es tenerlos en el Corredor Seguro para la mujer, lo que es el Centro, lo que es el primer cuadro de la ciudad, ya que serán el primer contacto con los extranjeros”, manifestó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez.

“Somos una ciudad fronteriza y es importante que los extranjeros tengan el contacto con la Policía municipal y puedan entablar algunas conversaciones por cuestión de dudas o para mostrarles lugares que puedan visitar”, agregó.

Dijo que los 75 elementos seguirán en capacitación y cuando estén listos para esta labor entrarán en funciones.

Los policías bilingües recibieron la instrucción mientras cursaban la segunda generación de la Academia de Policía, la cual se graduó el 5 de septiembre.

La capacitación inició el lunes 23 de julio y finalizó el viernes 10 de agosto con una duración de 40 horas.

El curso se impartió por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

El Gobierno municipal independiente trabaja para que Ciudad Juárez recupere la vocación turística que le caracterizaba en antaño, aseguró el alcalde Armando Cabada Alvídrez al encabezar la entrega de los reconocimientos.

Cabada felicitó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública por su interés para llevar a cabo la capacitación y mejorar el servicio público que brindan.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Habrá filas en puentes como nunca
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Advierte CBP de líneas 'históricas' por aumento de compradores y viajeros, así como escasez de oficiales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: