Local

Arranca el lunes Semana de Ingeniería

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-09-15

Ciudad Juárez— El lunes 17 de septiembre inicia la Vigesimocuarta Semana de Ingeniería que organiza el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
En esta jornada educativa, que concluye el día 21 del mes en curso, serán impartidas más de 80 conferencias, concursos y talleres, informó la institución mediante un comunicado de prensa.
La inauguración de la Semana de Ingeniería será realizada por el rector  Ricardo Duarte Jáquez, el próximo lunes 17 de septiembre en punto de las 10:00 horas en la Macroaula 1 de IIT y será escenario para la develación de la placa de Acreditación del Programa de Licenciatura en Matemáticas.
Como testigo fungirá María Esperanza Guzmán Ovando, titular del Consejo de Acreditación del Programas Educativos en Matemáticas A. C. (Capem).
Posterior a la ceremonia de inauguración María Elena Barrera Bustillos, directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), desarrollará la conferencia magistral “Impacto de la Industria 4.0 en la formación de ingenieros mexicanos”.
Como preámbulo a la Semana de Ingeniería se desarrollará el tradicional Mini-Maratón el lunes a las 09:00 horas con la participación de más de 300 alumnos que correrán 3 kilómetros.
La salida de esta carrera es a las 9:00 horas en estacionamiento del Instituto.
El calendario de las actividades durante toda la semana están en el siguiente enlace: http://econoconferencias.uacj.mx/ocs/index.php/index/index/index/index.
También se contemplan exposiciones fotográficas y una carrera de drones con los estudiantes de la carrera de Aeronáutica. 

X