Pide juarense a AMLO ver por desaparecidas | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

36

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide juarense a AMLO ver por desaparecidas

Salvador Castro
/El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Luz Elena Muñoz, madre de Nancy Iveth Navarro Muñoz, quien desapareció el 13 de julio de 2011 en esta ciudad, participó ayer en el “Segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia” en la Ciudad de México, que encabezó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Luz Elena acudió en representación de otras madres con hijas desaparecidas que trabajan en el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer A.C. (Cedimac) Juárez y como parte del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

Cedimac es una organización de la sociedad civil que acompaña a madres y familiares de víctimas de feminicidio y desaparición en Juárez.

Muñoz habló por el colectivo de Juárez.

Nancy Iveth tenía 18 años cuando fue privada de su libertad en la zona Centro de Juárez mientras buscaba trabajo para sostener a su hija, entonces de año y medio.

Su madre participó en el primer encuentro con familiares de personas desaparecidas el pasado 7 de agosto en esta ciudad, durante el arranque del Foro Escucha para la Pacificación y Restructuración Nacional que encabezó López Obrador junto con las personas designadas como integrantes de su gabinete de Seguridad y Justicia.

Durante la reunión el Movimiento por Nuestros Desaparecidos planteó que su prioridad es la búsqueda y localización de las personas desaparecidas.

Acordó que para lograrlo necesitan trabajar conjuntamente en los siguientes puntos: la inmediata instalación del Sistema Nacional de Búsqueda y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de las desapariciones: comisión nacional y comisiones locales de búsqueda, así como fiscalías especializadas.

También en garantizar la participación sustantiva de las y los familiares las diversas políticas y acciones relacionadas con la desaparición de personas.

Además en desarrollar junto con las familias y organizaciones acompañantes un plan integral para la implementación de la ley general a fin de crear las instancias, normatividad, políticas y programas necesarios a nivel nacional y local.

En el cumplimiento de las recomendaciones internacionales en la materia y reconocimiento del Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.

Además en contar con presupuesto suficiente.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Choca tráiler vs tractor y se incendian; una persona murió calcinada
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 08:40 hrs

El percance ocurrió a las 05:30 horas, en el tramo ciudad Juárez-Ahumada, en el kilómetro 305





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: