Local

Negocia aumento sindicato del Municipio

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-15

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) inició las negociaciones de la revisión del convenio del contrato colectivo, y piden un aumento del 6 por ciento en el salario y 6 por ciento en prestaciones, dio a conocer el secretario de Trabajo del sindicato, Héctor Cano Villela.
Explicó que si no hay negociación el 8 de octubre llamarán a huelga. 
El convenio se revisa cada dos años, la última vez fue en el 2016, en la administración del exalcalde, Javier González Mocken, cuando se logró un incremento del 4 por ciento en salario y 4 por ciento en prestaciones.
“Nosotros la solicitamos en agosto, pero hasta ahora la administración no ha respondido, tenemos hasta el 8 de octubre para tener revisado”, mencionó Cano Villela.
Dijo que el incremento se solicitó para los mil 600 empleados sindicalizados del Municipio.
En agosto del 2016 el SUTM pidió el 8 por ciento de aumento salarial y 8 por ciento en prestaciones.
Al final sólo se logró un incremento salarial del 4 por ciento y la misma cantidad en prestaciones, al lograr la afiliación de 95 más de sus trabajadores.
Además se les otorgaron prestaciones como chamarras para invierno a los empleados operativos y un alza en los bonos de transporte y de puntualidad.
En contraparte el Sindicato Único de Trabajadores aceptó incrementar del 2 al 4 por ciento la aportación de los empleados al fondo de Pensiones.
Sin embargo, cuando inició la administración de Cabada, éste denunció que la afiliación de los 95 empleados de confianza al Sindicato fue irregular y se dio marcha atrás a ese trámite.
El secretario del Trabajo del SUTM aseguró que actualmente hay 58 demandas en proceso, de los empleados a los que se canceló su afiliación al sindicato en el Tribunal Municipal de Arbitraje.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X