Local

Restos óseos localizados en el Valle, pueden ser de empleados de maquila

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-15

Ciudad Juárez.- Elementos investigadores de la Fiscalía localizaron identificaciones personales en al menos dos de los cuatro cuerpos localizados en calidad de esqueletos el pasado jueves en una fosa clandestina de El Valle de Juárez
Las credenciales los identifican como empleados de maquiladora, de acuerdo con información extraoficial.
Aparentemente estas personas fueron ejecutadas por un grupo armado que operaba en El Valle de Juárez en el año 2013, según el tiempo de muerte calculado a los restos esqueléticos.
Los cuatro fueron apilados en una misma fosa localizada el jueves durante un rastreo del personal de la Fiscalía Zona Norte.
El hallazgo se hizo a 9 kilómetros al sur del poblado conocido como Juárez y Reforma, pasando el pueblo de El Millón.
Se cuenta con información de otros puntos donde pudieran existir fosas que guardan personas ultimadas por el mismo grupo, que pertenecía al cartel de Sinaloa, de acuerdo con reportes de los investigadores.
Los agentes de la Unidad de Personas Ausentes encontraron el mes pasado en la misma zona 212 restos óseos que, al buscar correspondencia, pertenecían a 8 personas, de acuerdo con el fiscal, Jorge Nava.
La búsqueda trata de dar certeza a familiares con personas desaparecidas durante la pasada administración estatal. El año pasado se entregaron 14 cuerpos en condición esquelética para que sus familiares les dieran cristiana sepultura, luego de varios años sin saber su paradero, dijo el funcionario.

X