Ejército revisa armas a estatales | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

11

34

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

11

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ejército revisa armas a estatales

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Elementos del Ejército Mexicano intervinieron ayer las instalaciones de la Fiscalía estatal en esta ciudad y en el Valle de Juárez para revisar más de 600 armas asignadas para el uso y protección de los agentes ministeriales.

La presencia militar en la Fiscalía fue justo un día después de que el gobernador Javier Corral Jurado expresara a los medios de comunicación en una conferencia improvisada que las fuerzas federales aportaban poco al estado.

Alejandro Ruvalcaba informó que el operativo de revisión de la licencia colectiva lo hacen los militares  de manera ordinaria al menos una vez al año.                                                

Los militares llegaron desde temprana hora y se instalaron en una de las oficinas de la parte posterior del edificio del eje vial Juan Gabriel y Sanders. Solicitaron a los mandos ministeriales pasar uno a uno a los agentes investigadores para revisar su portación oficial y sus armas.

Ruvalcaba informó que serían revisadas 614 armas largas y 614 cortas y que el operativo militar podría extenderse hasta el lunes.

Los elementos deben de tener vigente la portación de cada arma que se les asigna para evitar el robo, mal uso y uso de armas no autorizadas en corporaciones oficiales, según se informó.

Agentes de la corporación estatal aseguraron que el trato de los castrenses fue despótico al realizar su trabajo.

La inspección del armamento coincidió con los señalamientos hechos ayer por el gobernador Javier Corral donde refirió que había un constante abandono de las fuerzas federales en la entidad.

“Realmente la federación no ha querido asumir el papel que le corresponde”, dijo el jueves Corral Jurado a los medios de comunicación que le cuestionaron sobre el papel del Ejército en las tareas de seguridad en Chihuahua.

También el fiscal de la zona occidente, Manuel Carrasco Chacón, criticó recientemente que tras la emboscada que sufrieron agentes del CES en Bocoyna el Ejército se mantuvo pasivo y al margen.

La agresión contra los elementos estatales, donde murieron cuatro de ellos, el pasado viernes 7 de septiembre, no encontró el respaldo del Ejército, cuyos elementos mantienen un campamento en las proximidades del municipio serrano donde ocurrieron los hechos, según se denunció.

El fiscal de Occidente lamentó esa acción en conferencia de prensa al señalar que “si bien no les corresponde (a los militares) la vigilancia preventiva, es del orden civil, como institución, como uniformados, con ese juramento y deber patriótico, siendo corporaciones militares y civiles tenemos que atender un llamado de ese tipo”.

A su vez el comandante de la Guarnición Militar, general brigadier, Fernando Gómez, refirió que las fuerzas castrenses no participan en operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) porque no se han seguido los protocolos por el gobernador.

Comentó que para que las fuerzas federales intervengan en apoyo con autoridades civiles los ejecutivos deben solicitarlo al presidente de la república por conducto de la Secretaría de Gobernación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agua daña infraestructura urbana de la frontera
Alejandro Vargas/
El Diario | 00:01 hrs

Cableado roto, cortocircuitos y 'breakers' botados son algunos de los daños que atiende la CFE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: