Alistan Grito en El Punto; cierran desde hoy calles | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

31

55

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

31

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alistan Grito en El Punto; cierran desde hoy calles

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Con motivo de los festejos del Grito de Independencia, la avenida Heroico Colegio Militar estará cerrada este día a partir de las 2 de la tarde, desde la 5 de Mayo a Costa Rica, hasta las 3 de la mañana del domingo.

La celebración iniciará a las 5:45 de la tarde en El Punto, de avenida Heroico Colegio Militar sin número.

Se desplegarán 450 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 120 de la Dirección General de Tránsito.

El costo total del evento será de 9 millones de pesos, de los cuales 5.8 millones son para el pago de Los Recoditos y Los Huracanes del Norte, afirmó el presidente municipal suplente, Rodolfo Martínez Ortega.

A las 5 de la tarde iniciará el espectáculo con la presentación de artistas locales y bailes folclóricos.

El protocolo del Grito está programado a las 11 de la noche, luego los juegos pirotécnicos y se cerrará con la presentación de Los Huracanes del Norte y de Los Recoditos, dio a conocer la administración municipal.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, afirmó que todos los asistentes pasarán por puntos de revisión.

Recomendó a los ciudadanos que vayan a acudir no dejar objetos de valor en sus automóviles, no perder de vista a los niños, evitar llevar alcohol y recipientes de vidrio.

Se dispondrá de 60 bomberos que estarán al pendiente del manejo de tanques de gas por parte de los vendedores de comida.

Además habrá 50 paramédicos, 10 ambulancias entre unidades de Rescate, Cruz Roja Mexicana y particulares, así como 14 inspectores de la Dirección de Protección Civil.

Aparte estarán trabajando 100 empleados de la Dirección de Servicios Públicos en acciones de limpieza.

Habrá vigilancia de la Policía Municipal desde las 11 de la mañana sobre la avenida Heroico Colegio Militar, desde la Plutarco Elías Calles hasta la Bernardo Norzagaray.

Así como en las calles David Herrera Jordán y prolongación Juan Pablo II, Costa Rica, 5 de Mayo, arterias aledañas, y en los accesos a los estacionamientos, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Se instalará un puesto de apoyo en las instalaciones de la estación de Bomberos 1 en la que estarán al pendiente elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las personas con discapacidad y los adultos mayores contarán con un área especial con mil 800 sillas y sanitarios portátiles exclusivos para ellos.

Se expidieron 220 permisos para vendedores de comida por parte de la Dirección de Comercio, además de que 15 inspectores realizarán recorridos continuos en el sector, dio a conocer el encargado del despacho de la Dirección de Regulación Comercial, Leonel Armando Ortega Casas.

Se instalaron 100 botes de basura y habrá dos contenedores grandes.

Los estacionamientos que estarán disponibles y gratis para los ciudadanos que acudan al evento son 13 que se encuentran alrededor de El Punto, dio a conocer el encargado de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Jorge Emilio Yáñez Arroyo.

Los sitios estarán abiertos a partir de las 5 de la tarde, y en total tienen capacidad para recibir a alrededor de mil autos.

Los estacionamientos son el de presidencia municipal, los hoyos del Chamizal, así como los que están en las canchas de rebote, zona de kiosco, planta tratadora de El Chamizal, Aqua DIF, campo de futbol del Sindicato y sobre la calle Costa Rica.

Yáñez Arroyo dio a conocer que en cada una de estas áreas, se instalarán mantas con información para denunciar aquellos estacionamientos en los que se cobre el acceso.

Dijo que en cada estacionamiento habrá parqueros uniformados e identificados, pero sólo recibirán propinas voluntarias.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reemplazarán poste de luz impactado por auto en la mañana
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 12:21 hrs

Personal de la Comisión Federal de Electricidad realizan los trabajos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: