Aprovechan descuentos del 50% en testamentos; saturan oficinas | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

50

07

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

50

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprovechan descuentos del 50% en testamentos; saturan oficinas

Alejandro Vargas/
El Diario | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Jesús Martínez Meneses, titular del Registro Público de la Propiedad, refirió que septiembre ya está saturado de citas para realizar testamentos ológrafos. Por tanto, quienes se acerquen en los próximos días serán agendados hasta el mes de octubre.

Lo anterior se debe a los descuentos del cincuenta por ciento otorgados en el “mes del testamento” para dicho trámite. El costo, que debe ser pagado en los módulos de Recaudación de Rentas, regularmente es de 662 pesos pero por este mes será de 331 pesos.

“Actualmente se están agendando de 10 a 12 citas diarias. Hay gente que va a venir a fin de mes, y se le va a respetar este precio, y a ellos vamos a agendarlos hasta diciembre. Ya si la gente no paga en septiembre el costo va a ser el que se maneja normalmente sin el descuento”, mencionó Martínez Meneses.

“Incluso la semana que entra es donde van a venir más personas a hacer su testamento ológrafo. Éste es un testamento que hace la gente de puño y letra. Deben estar en las capacidades de elaborarlo. Aquí a la gente se le asesora porque la mayor parte que viene no sabe cómo realizar el testamento. Aquí les damos un formato para que se guíen”, agregó.

Los requisitos necesarios para la realización del testamento ológrafo en el Registro Público de la Propiedad son el acta de nacimiento, credencial de elector, acta de matrimonio (según sea el caso) y la papeleta de pago del documento.

El funcionario dijo que si las personas tienen más de una propiedad que quieran heredar es recomendable que acudan con un notario público debido a que éstos le dan más certeza y seguridad jurídica al documento.

“Un notario público está cobrando dos mil pesos más IVA. Viene saliendo como dos mil trecientos pesos. De cierto modo sí le da la seguridad a la gente cuando se trata de varios bienes. Yo le recomiendo a la gente que sí tiene capacidad económica lo haga ante el notario”, comentó el funcionario.

Según el promedio de citas agendadas comentado por Martínez Meneses, se habrían realizado poco más de 140 citas para el trámite de dicho tipo de testamento. Si el trámite sigue en dicho ritmo de solicitudes, se tramitarán cerca de 400 testamentos por la dependencia a final del presente mes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: