Acusado de causar muerte en choque se ausenta de audiencia | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

0

15

25

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

0

15

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusado de causar muerte en choque se ausenta de audiencia

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El conductor que presuntamente ocasionó la muerte de una persona así como lesiones a otra y daños materiales a tres vehículos y dos viviendas, ayer no acudió a la audiencia de vinculación o no a proceso. Sin embargo, un Tribunal de Control lo sujeto a proceso.

Al sospechoso Gilberto Ontiveros Martínez, apodado “El Payaso”, se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad y como cautelar se le impuso la obligación de depositar 100 mil pesos en un plazo máximo de tres meses.

El múltiple choque sucedió el sábado pasado aproximadamente a las 3:40 de la mañana cuando Ontiveros Martínez guiaba una camioneta Jeep Cherokee modelo 2002 con matrículas KJT-0377 del estado de Texas sobre la calle Oro de la colonia Mariano Escobedo con rumbo al norte y a exceso de velocidad.

Al practicarle el examen médico, horas después del accidente, Ontiveros resulto con aliento alcohólico.

Tras cruzar la calle Cerralvo, Ontiveros perdió el control del vehículo y giró a la extrema izquierda impactando contra un camión de la marca Internacional de modelo 1997 con placas 755062B del estado de Chihuahua y blanco con franjas verdes que se hallaba estacionado sobre la acera poniente de la Oro.

Por el golpe, el camión fue proyectado contra una barda de block de una casa marcada con el número 4077 de la calle Oro; luego continuó su marcha hasta pegar contra la caja de un tracto camión que se hallaba aparcado en la banqueta del lado oriente de la Oro.

Por el mismo impulso la caja del tráiler pegó contra un barandal metálico de la casa marcada con el número 4072 de la calle Oro

Ilse Kenia Franco García, de 22 años —quien viajaba de copiloto—, murió en el lugar al sufrir una laceración de la arteria renal a causa de una contusión profunda de abdomen.

Resultó lesionada Perla Lizeth Escobedo García, prima de Ilse y quien viajaba en los asientos posteriores del automotor siniestrado.

Al presentar la denuncia Yolanda García Macías, madre de Ilse Kenia, señaló que esa madrugada un vecino le llamó por teléfono para avisarle que su hija había tenido un accidente vial a la vuelta de su casa. Por lo que ella acudió al lugar y el llegar observó a su hija del lado del copiloto con un pie atorado entre el asiento y la guantera y dos personas estaban tratando de ayudarla.

En ese momento Yolanda le preguntó a su sobrina Perla quién iba manejando y ella le respondió que Gilberto. Debido a que la ambulancia no llegaba, la madre realizó varias maniobras con ayuda de las otras personas y sacó a su hija, y la traslado al Hospital General. Pero al ser ingresada, un médico le dijo que la joven había perdido la vida y no había nada que hacer.  

Perla Lizeth declaró ante el Ministerio Público (MP) que al momento del accidente venían de comprar cerveza y Gilberto conducía muy rápido por lo que ellos le pidieron que le bajara la velocidad, pero él no les hizo caso.

Ayer el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar, le dio valor de indicio a todas las declaraciones y dictó auto de vinculación a proceso contra Gilberto Ontiveros Martínez por los delitos de homicidio en perjuicio de Ilse Kenia García Franco; por lesiones en contra de Perla Lizeth Escobedo García; por daños solo por quienes presentaron denuncia, que son la propietaria del camión María Soledad Calderón Olivas y la dueña del Jeep, Yolanda García Macías.

Los dueños de las casas no denunciaron.

En la audiencia estuvieron presentes el agente del MP, el abogado defensor y el juez. La ley establece la posibilidad de que se vincule a proceso aun sin la presencia del justiciable.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoSe salvan de morir en incendio
Se salvan de morir en incendio
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Fueron varios cuartos y muebles los que se dañaron por el fuego





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: