Local

Frenados, $7 millones para el Registro Público de la Propiedad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-15

Ciudad Juárez— El Registro Público de la Propiedad (RPP) espera la liberación de recursos federales para así poder adquirir equipo nuevo, aseguró su titular Jesús Martínez Meneses.
Se tienen estimados 7 millones de pesos que se dirigirán a nivel estatal para las diversas oficinas del RPP, y para Juárez se solicitó la compra de anaqueles, computadoras y un sistema contra incendios. 
“Esperamos que ya sea para el mes que entra que tengamos este equipamiento, porque sí lo necesitamos. Es algo que se le dará a todos los registros públicos del estado. Aún no se sabe la cifra exacta de cuánto le tocará a Juárez pero ya se hicieron las licitaciones”, mencionó Martínez Meneses.
A su vez el director del Registro Público de la Propiedad Daniel Ignacio Olivas Gutiérrez comentó que habían solicitado a la Federación un total de 20 millones. No obstante, únicamente se recibió lo antes mencionado.
“Estamos solicitando un sistema de almacenamiento más grande. Vamos a cambiar el sistema de almacenamiento registral aquí. Mandamos comprar anaqueles, que es el otro rubro. Los anaqueles son los de los archiveros. Entonces, ya está listo, ya está la licitación terminada”, dijo Olivas.
“Creo que nada más estamos esperando la liberación del recurso para que el proveedor que quedó seleccionado en estas licitaciones pueda entregar. La prioridad para nosotros es Delicias, Ciudad Juárez y Chihuahua”, agregó.
”El Registro Público es una archivo que siempre tiende a crecer. Es un archivo que podemos llegar a considerar nosotros como histórico. No es un archivo depurable. Ahí está nuestra seguridad jurídica, ahí están nuestros documentos”, enfatizó.
A la vez, comentó que se está trabajando también en llenar los espacios que dejaron una serie de bajas de personal en la dependencia.

X