Brindan apoyo telefónico a personas en crisis | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

31

16

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

31

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Brindan apoyo telefónico a personas en crisis

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El centro de Salud y Bienestar Comunitario AC (SABIC) brinda ayuda telefónica a personas que entran en crisis, y también auxilian a los residentes que piden ayuda para que aumente la seguridad en la colonia Adolfo López Mateos debido a que ya se han presentado casos en los que quieren sustraer a menores.

Situaciones relacionadas con personas que padecen depresión, tristeza o un divorcio llaman para que alguien los escuche, indicó personal de SABIC.

“Una chica que estaba en depresión quería sólo que la escuchara porque acababa de perder a la pareja”, comentó una integrante del centro.

Mujeres entre 20 a 30 años son las que generalmente hablan para buscar ayuda, después de atenderlas en un momento de crisis se les canaliza a un centro para que sean atendidas o a otra institución, si así lo requieren, agregó el personal de SABIC.

En el centro también han solicitado ayuda telefónica madres que tienen hijos que ejercen violencia hacia ellas.

También los hombres han llamado para solicitar apoyo, pero son menos los casos que se atienden debido a que les da vergüenza asistir a las terapias.

“Cómo voy a ir yo si dicen que los hombres son fuertes”, es una frase que se escucha cuando se les aconseja que acudan a recibir ayuda psicológica, indicó una trabajadora del centro.

Debido al vínculo que han hecho con la comunidad de esa colonia, personas han ido para que se les ayude a aumentar los rondines en el sector, porque se han presentado casos en los han querido llevarse a mujeres y niños.

Aunque los padres de familia que han pasado por estas situaciones han llamado a los números de emergencia, el personal del centro también tiene comunicación con los agentes de la Policía para aumentar los rondines y exponer todas las situaciones de violencia que ahí se presentan.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: