Local

Brindan apoyo telefónico a personas en crisis

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-09-15

Ciudad Juárez— El centro de Salud y Bienestar Comunitario AC (SABIC) brinda ayuda telefónica a personas que entran en crisis, y también auxilian a los residentes que piden ayuda para que aumente la seguridad en la colonia Adolfo López Mateos debido a que ya se han presentado casos en los que quieren sustraer a menores.
Situaciones relacionadas con personas que padecen depresión, tristeza o un divorcio llaman para que alguien los escuche, indicó personal de SABIC.
“Una chica que estaba en depresión quería sólo que la escuchara porque acababa de perder a la pareja”, comentó una integrante del centro.
Mujeres entre 20 a 30 años son las que generalmente hablan para buscar ayuda, después de atenderlas en un momento de crisis se les canaliza a un centro para que sean atendidas o a otra institución, si así lo requieren, agregó el personal de SABIC.
En el centro también han solicitado ayuda telefónica madres que tienen hijos que ejercen violencia hacia ellas.
También los hombres han llamado para solicitar apoyo, pero son menos los casos que se atienden debido a que les da vergüenza asistir a las terapias.
“Cómo voy a ir yo si dicen que los hombres son fuertes”, es una frase que se escucha cuando se les aconseja que acudan a recibir ayuda psicológica, indicó una trabajadora del centro.
Debido al vínculo que han hecho con la comunidad de esa colonia, personas han ido para que se les ayude a aumentar los rondines en el sector, porque se han presentado casos en los han querido llevarse a mujeres y niños.
Aunque los padres de familia que han pasado por estas situaciones han llamado a los números de emergencia, el personal del centro también tiene comunicación con los agentes de la Policía para aumentar los rondines y exponer todas las situaciones de violencia que ahí se presentan.

X