Preparan una contrapropuesta a petición de subir transporte

Alejandro Vargas/
El Diario
2018-09-15

Ciudad Juárez— Mario Echánove, director interino de Transporte, mencionó que aún no se tiene una fecha exacta para la realización de las mesas en las que funcionarios estatales discutirán con permisionarios un posible aumento en la tarifa del transporte público urbano.
Explicó que se encuentran en coordinación con economistas especializados para la realización de una contrapropuesta. Seguidamente, se hablará con los transportistas para escucharlos y proponerles diversas opciones de rentabilidad.
“Los permisionarios o concesionarios están permanentemente sobre el alta de la tarifa (…) No es la primera vez que lo solicitan. En la administración actual es la tercera vez que solicitan un alta a la tarifa. ¿Por qué el Estado no ha autorizado un alta a la tarifa? Es muy simple. Se requieren muchas variables y ponderaciones para realmente hacer el aumento”, comentó Echánove.
“Hay mucha variabilidad (en cuanto a lo redituable que resultan las líneas para los transportistas). Ellos llegan y hacen otra solicitud, quizá en esta ocasión un poco más fundamentada porque según recuerdo la última vez que hicieron la solicitud el diésel estaba en 17 pesos y ahora está en 19. Pero el diésel es solamente un variable”, agregó.
Entre el resto de los aspectos que se deben considerar para la realización de un aumento se encuentran: gastos operativos, gastos de neumáticos, verificación correctiva-preventiva de las unidades, pago de salarios, prestaciones a los trabajadores, mantenimientos de las unidades, aforos de pasajeros en rutas trazadas, costo de la unidades, pago de pólizas de seguro y financiamientos.
“Ellos (los concesionarios) hacen una propuesta de X pesos. Nosotros revisamos y sacamos una ponderación, y luego vemos qué tanto se acerca a la propuesta de ellos porque pueden variar completamente. Éstos es lo que se estaría viendo en esas mesas de trabajo, revisaríamos y nosotros haríamos una contrapropuesta”, mencionó el provisional.
La propuesta para la realización de dichas mesas de análisis para un posible aumento tarifario se dio luego del la cuarta sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Transporte, en donde concesionarios propusieron una tarifa de 13.50 pesos. (Alejandro Vargas/El Diario)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo