Preparan una contrapropuesta a petición de subir transporte | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

18

30

11

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

18

30

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preparan una contrapropuesta a petición de subir transporte

Alejandro Vargas/
El Diario | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Mario Echánove, director interino de Transporte, mencionó que aún no se tiene una fecha exacta para la realización de las mesas en las que funcionarios estatales discutirán con permisionarios un posible aumento en la tarifa del transporte público urbano.

Explicó que se encuentran en coordinación con economistas especializados para la realización de una contrapropuesta. Seguidamente, se hablará con los transportistas para escucharlos y proponerles diversas opciones de rentabilidad.

“Los permisionarios o concesionarios están permanentemente sobre el alta de la tarifa (…) No es la primera vez que lo solicitan. En la administración actual es la tercera vez que solicitan un alta a la tarifa. ¿Por qué el Estado no ha autorizado un alta a la tarifa? Es muy simple. Se requieren muchas variables y ponderaciones para realmente hacer el aumento”, comentó Echánove.

“Hay mucha variabilidad (en cuanto a lo redituable que resultan las líneas para los transportistas). Ellos llegan y hacen otra solicitud, quizá en esta ocasión un poco más fundamentada porque según recuerdo la última vez que hicieron la solicitud el diésel estaba en 17 pesos y ahora está en 19. Pero el diésel es solamente un variable”, agregó.

Entre el resto de los aspectos que se deben considerar para la realización de un aumento se encuentran: gastos operativos, gastos de neumáticos, verificación correctiva-preventiva de las unidades, pago de salarios, prestaciones a los trabajadores, mantenimientos de las unidades, aforos de pasajeros en rutas trazadas, costo de la unidades, pago de pólizas de seguro y financiamientos.

“Ellos (los concesionarios) hacen una propuesta de X pesos. Nosotros revisamos y sacamos una ponderación, y luego vemos qué tanto se acerca a la propuesta de ellos porque pueden variar completamente. Éstos es lo que se estaría viendo en esas mesas de trabajo, revisaríamos y nosotros haríamos una contrapropuesta”, mencionó el provisional.

La propuesta para la realización de dichas mesas de análisis para un posible aumento tarifario se dio luego del la cuarta sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Transporte, en donde concesionarios propusieron una tarifa de 13.50 pesos. (Alejandro Vargas/El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acelera rutero cuando pasajera aún bajaba y la arrolla
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:19 hrs

La afectada resultó con probable fractura de una pierna y golpes en la cabeza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: