Local

Denuncia empleado que empresa les cambia festivos

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-09-15

Trabajadores se la maquiladora ITW Filtertek denunciaron su inconformidad porque la empresa, sin informarles previamente, les condicionó el descanso del próximo 24 de diciembre con trabajar mañana 16 de septiembre.
La inconformidad fue expresada por un empleado de la empresa que pidió no ser identificado pero envió fotografías de uno de los letreros de notificación colocados en la planta.
De acuerdo con el entrevistado, el 16 de septiembre trabajarán pero no se les pagará como extra aunque sea en fin de semana, ni tampoco como día festivo.
El empleado dijo que en años anteriores ha sucedido lo mismo, y que compañeros que laboran en los tres turnos han expresado también sentirse inconformes por esta notificación.
Sin embargo, no han externado su molestia por miedo a represalias, dijo.
El afectado enfatizó que en la maquiladora no se hacen reuniones para comunicarles algún cambio, ni para presentarles al gerente que está a cargo de ellos.
El Diario trató de comunicarse a la empresa en varias ocasiones, desde el mediodía hasta el cierre de la edición  nadie contestó.
vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X