Patrulla Cruz Roja parque El Chamizal | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

46

04

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

46

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Patrulla Cruz Roja parque El Chamizal

Alejandro Vargas/
El Diario | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— La Cruz Roja, por medio de la coordinación del área de ciclismo, ofrece los domingos atención médica gratuita de primeros auxilios en puntos estratégicos de la ciudad, dio a conocer Irving Escalante, encargado de dicha área.

El programa comenzó el sábado 8 de septiembre y forma parte de una campaña que, por el momento, estará únicamente en el parque El Chamizal, a un costado del Museo de Arqueología. Con dicha iniciativa posteriormente piensan expandir la atención, con cerca de veinte paramédicos ciclistas, al Centro Histórico, y a los parques Borunda y Central.

“Estaremos desde las 9 de la mañana a 6 de la tarde (...) Los ciclistas vamos a estar dando rondines por toda el área de El Chamizal”, mencionó Escalante.

“La carpa de auxilio (ubicada cerca del ya referido museo) cuenta con instrumentos para dar los primeros auxilios, y para la toma de presión a la comunidad en general. Se pretende dar la atención primaria en caso de ser necesario y posteriormente trasladarlos a la ambulancia que estará aquí fija”, agregó.

Escalante refirió que dicho proyecto estuvo sin el apoyo del consejo administrativo de la Cruz Roja durante aproximadamente seis meses. No obstante, dicha situación se tornó distinta con el consejo entrante. 

Asimismo, el paramédico Alexis Rubio refirió que las bicicletas están equipadas con un botiquín de primeros auxilios y se utilizan para llegar a lugares en donde se dificulta el paso a las ambulancias.

“Tienen gasas, vendas, soluciones, todo para poder brindar una atención primaria en lo que llega la unidad médica, la ambulancia (…) Estamos aquí para proporcionarle a la gente, decirles que tengan la seguridad de que van a contar con un puesto de socorro para en caso de un accidente o necesidad de auxilio cercana a esta zona”, comentó.

A su vez, Jesús Hernández, consejero técnico de la Cruz Roja, dijo que esta campaña se está programando en los días de mayor afluencia familiar para asistir a los fronterizos. Mientras lo anterior era dicho, una mujer de nombre Araceli Hernández se acercó a que los paramédicos le revisaran la presión, ya que dijo sentirse muy cansada.

“La atención fue muy buena. Es una buena propuesta que pongan aquí esas campañas porque hay mucha gente que viene y no pueden irse hasta un hospital para tomarse la presión, y así aprovechan para que están en el parque (del Chamizal) para que vengan a disfrutar como yo ahorita. Me siento muy cansada y por eso vine a tomarme la presión pero me fue muy bien, gracias a Dios”, dijo la señora Hernández. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agua daña infraestructura urbana de la frontera
Alejandro Vargas/
El Diario | 00:01 hrs

Cableado roto, cortocircuitos y 'breakers' botados son algunos de los daños que atiende la CFE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: