Local

Tiene el PAN menos de mil militantes aquí

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-09-15

Con menos de mil militantes afiliados en Juárez, el Partido Acción Nacional (PAN) está por reabrir el proceso de afiliación tras cinco años de permanecer cerrado a la sociedad.
De hecho, en el último año el padrón de miembros del partido blanquiazul ha ido en declive, según archivos periodísticos.
Para noviembre de 2017 el instituto político registraba una matrícula de mil 192 panistas activos, que representan un 24 por ciento menos que los que tenía en mayo de ese mismo año.
El delegado del Comité Directivo Estatal del PAN en Juárez, Sergio Madero Villanueva informó que tras las elecciones, la cifra ha disminuido a menos de mil.
Con el anuncio que hizo el Comité Ejecutivo Nacional días atrás, el partido lanzó ya la convocatoria para quienes estén interesados en ingresar a sus filas, destacó. Lo primero que tienen que hacer es un curso de inducción, según el reglamento.
Pero no es para cualquiera. Para entrar a sus filas, además, se hace una evaluación de sus creencias religiosas y hasta un estudio socioeconómico.
Sergio Madero Villanueva, indicó que los cursos se realizarán entre octubre y noviembre, y se tiene la meta de lograr por lo menos 500 afiliaciones nuevas.
“Es una buena noticia para el panismo, sobre todo para los jóvenes”, dijo el líder panista.
Dijo que la meta es volver al padrón histórico que ha tenido el PAN en esta ciudad, que apenas rebasa las mil 500 membresías.
A nivel estatal, el partido suma 8 mil 490 militantes.
A pesar de que no hay nuevos registros, el sitio que conserva el registro nacional de militantes de Acción Nacional, www.rnm.mx, está actualizado hasta el 12 de septiembre de este mismo año. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X