Roban equipo del Centro de Salud | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

54

01

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

54

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Roban equipo del Centro de Salud

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Habitantes de Samalayuca se quejaron ante este medio por la falta de servicio médico que sufren en el poblado, ya que hace una semana se cometió un robo en el Centro de Salud, además de que la única ambulancia que da el servicio está descompuesta.

Entrevistados aseguran que los ladrones se llevaron aparatos como estetoscopios, baumanómetros y glucómetros, entre otros, que son utilizados para checar signos vitales y niveles de azúcar a los pacientes.

El presidente seccional, Sergio Anaya, en entrevista con El Diario, señaló que el robo fue hace ocho días y se ejecutó por medio del rompimiento de un ducto de aire.

“Hubo un intento de asalto porque en realidad fue mínimo lo que se llevaron, rompieron uno de los ductos y por ahí entraron, pero los de la Jurisdicción Sanitaria, que son los que se encargan del Centro de Salud, hasta ahorita no me han hecho el reporte de qué es lo que se llevaron”, expresó.

Aunque expuso que desconoce el material robado, aseguró que el centro sigue funcionando con ocho personas, entre ellas un médico de planta, un pasante y varios enfermeros. 

‘No me checaron ni el azúcar ni presión’

“Neta que feo; hoy me tocó ir al Centro de Salud, no me checaron ni el azúcar ni presión para que les pueda servir eso nada más para hacer el mal”, redactó una afectada a través de Facebook.

“No lo quisimos hacer público para si las personas que se llevaron las cosas que para nada las iban a necesitar las vendían entre los mismos vecinos de la comunidad, cosa que siempre pasa así y ya no se sabe quién es más responsable si él que roba o él que compra robado”, escribió otro usuario en redes sociales.

En cuanto a la ambulancia de la zona, explicó que tiene un desperfecto que debe ser arreglado por una empresa que se ofreció a pagar por la compostura, por lo que actualmente esperan que se comunique nuevamente para poderla llevar al taller y que corra por su cuenta, pero indicó que sí hace falta para continuar salvando vidas en el poblado. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llegan primeros cambios
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Anuncia Cabada ocho nombramientos en su gabinete; vienen más, señala





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: