Recuerdan que mañana no abre JMAS por festejo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
2018-09-15

Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que mañana lunes será de asueto. Por lo tanto, no se tendrá atención a usuarios sino hasta el martes 18 de septiembre.
En entrevista Jorge Domínguez, presidente de la JMAS, mencionó que “es un día festivo como en cualquier otra oficina pública o general”.  Asimismo refirió que se quedan en funciones algunos empleados para la atención de emergencias.
“Se quedan guardias, en cuestión de cuadrillas para servicios urgentes. Vamos a decir si hubiera una fuga importante de agua potable irían a atender la misma pero para los otros problemas sí se disminuye mucho (el servicio)”, dijo Domínguez.
“En los casos de guardia manejamos de 3 a 4 cuadrillas. Varían, si son cuadrillas de agua potable pueden ser 2 ó 3 gentes, si son de drenaje pueden ser 4 ó 5 gentes”, agregó.
Según dio a conocer la junta, el día de asueto se sustenta en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, y la cláusula 13 del Contrato Colectivo de Trabajo en vigor. El funcionario dijo: “A parte, por cuestión sindical se tiene que observar (la falta de funciones)”.
Asimismo, personas de la colonia Galeana que sufrieron inundaciones de aguas negras dentro de sus hogares comentaron que tendrán que esperar hasta el lunes para buscar la ayuda de la JMAS con la reposición de muebles, puesto que dijeron haber avisado a la junta que el agua del drenaje inundaba sus casas desde el jueves 6 de agosto pero ésta acudió siete días después del llamado.
“Fueron aguas negras con basura y todo. Apenas rescaté el refrigerador”, dijo María Guadalupe Vázquez López, quien se quedó prácticamente con todos los muebles de su hogar “echados a perder” por la inundación de agua de drenaje. La mujer dijo que acudiría hasta el martes, aunque le urge la ayuda.
A su vez María González mencionó que acudiría también, puesto que no sabe qué hacer porque las paredes de su domicilio parecen a punto de colapsar debido a que el material del cual están hechas se remojó por el agua.
Por su parte, Domínguez comentó que habría que revisar con detenimiento cada caso. Por lo tanto, realizó una invitación a la ciudadanía para que se acerquen a la JMAS en caso de sufrir problemas similares.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo