Local

Recuerdan que mañana no abre JMAS por festejo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-15

Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que mañana lunes será de asueto. Por lo tanto, no se tendrá atención a usuarios sino hasta el martes 18 de septiembre.
En entrevista Jorge Domínguez, presidente de la JMAS, mencionó que “es un día festivo como en cualquier otra oficina pública o general”.  Asimismo refirió que se quedan en funciones algunos empleados para la atención de emergencias.
“Se quedan guardias, en cuestión de cuadrillas para servicios urgentes. Vamos a decir si hubiera una fuga importante de agua potable irían a atender la misma pero para los otros problemas sí se disminuye mucho (el servicio)”, dijo Domínguez.
“En los casos de guardia manejamos de 3 a 4 cuadrillas. Varían, si son cuadrillas de agua potable pueden ser 2 ó 3 gentes, si son de drenaje pueden ser 4 ó 5 gentes”, agregó.
Según dio a conocer la junta, el día de asueto se sustenta en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, y la cláusula 13 del Contrato Colectivo de Trabajo en vigor. El funcionario dijo: “A parte, por cuestión sindical se tiene que observar (la falta de funciones)”.
Asimismo, personas de la colonia Galeana que sufrieron inundaciones de aguas negras dentro de sus hogares comentaron que tendrán que esperar hasta el lunes para buscar la ayuda de la JMAS con la reposición de muebles, puesto que dijeron haber avisado a la junta que el agua del drenaje inundaba sus casas desde el jueves 6 de agosto pero ésta acudió siete días después del llamado.
“Fueron aguas negras con basura y todo. Apenas rescaté el refrigerador”, dijo María Guadalupe Vázquez López, quien se quedó prácticamente con todos los muebles de su hogar “echados a perder” por la inundación de agua de drenaje. La mujer dijo que acudiría hasta el martes, aunque le urge la ayuda.
A su vez María González mencionó que acudiría también, puesto que no sabe qué hacer porque las paredes de su domicilio parecen a punto de colapsar debido a que el material del cual están hechas se remojó por el agua.
Por su parte, Domínguez comentó que habría que revisar con detenimiento cada caso. Por lo tanto, realizó una invitación a la ciudadanía para que se acerquen a la JMAS en caso de sufrir problemas similares.

redaccion@redaccion.diario.com.m

X