Local

Rescatan a niña cerca de canal; sus cuidadores estaban ebrios

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-15

Ciudad Juárez— Una niña de 4 años de edad fue rescatada por policías municipales y civiles cuando fue vista deambulando sola cerca de un canal de irrigación; luego los agentes apresaron a un hombre y una mujer ebrios que dijeron ser los responsables de su cuidado, en hechos ocurridos la tarde del pasado viernes.
La Policía Municipal informó que una pareja de agentes que patrullaba en la colonia Valles de América fue interceptada por una mujer que se percató del peligro que corría la menor al estar sola al borde del canal de aguas negras, en el cruce de las calles Rivera de la Barca y Valle del Edén.
La quejosa dijo que aseguró a la niña para llamar a la Policía y una pareja se presentó reclamándola, pero no eran sus padres.
Dijo que se negó a entregarla porque ambos estaban en estado de ebriedad, por lo que decidió esperar la actuación de la autoridad.
Los agentes supieron que la versión era cierta al entrevistar por separado a ambas partes, y procedieron a arrestar a la mujer y al hombre que la reclamaban.
Esto porque comentaron que la niña es hija de una amiga que la dejo bajo su cuidado durante una fiesta que tenían cerca del lugar.
Se les perdió de vista cuando ambos fueron a comprar más alcohol a una tienda de abarrotes cercana, de acuerdo a la versión de la Policía.
Al observar la condición de ebriedad procedieron a detener a Concepción A.C, de 34 años y a su pareja, Cruz L.M, de 39, quienes fueron acusados por el delito de omisión de cuidados. 

X