Causa pánico intento de fuga en hospital | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

04

07

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

04

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Causa pánico intento de fuga en hospital

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

La tentativa de fuga de un reo federal del área de alta seguridad del Hospital General (HG) motivó que un custodio realizara un disparo al aire para disuadir al paciente de escapar, dijo ayer el subdirector médico en la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Víctor Manuel Talamantes Vázquez.

Explicó que el reo federal de 38 años fue sometido a una cirugía y deambulaba por los pasillos del área conocida como “Cerecito”, cuando intentó evadirse del lugar.

Tres custodios se percataron del hecho y trataron de someter al paciente sin lograrlo, lo que provocó que uno de ellos dispara al aire para controlarlo.

Aunque existen versiones de que fueron cuatro disparos los que se escucharon al interior de la institución, el servidor público precisó que sólo fue realizado un disparo como medida disuasiva, sin que los demás pacientes o el personal corrieran riesgo.

El intento de fuga del reo federal, cuya identidad fue omitida por las autoridades del HG, provocó pánico entre los familiares de los pacientes, ya que el hecho se registró aproximadamente a las 13:00 horas, que coincidió con el horario de visita.

Mientras estaban en espera de su turno para ingresar, los familiares observaron que los guardias de la empresa de seguridad privada Servicios Industriales y Empresariales de La Laguna (SIEL) corrieron a cerrar todas las puertas de acceso de la institución.

“Nosotras tenemos a mi hermana aquí internada y estábamos haciendo fila para pasar al piso a verla cuando vimos que salieron corriendo los guardias y empezaron a cerrar las puertas, todos los accesos fueron cerrados, hasta en urgencias”, dijo una mujer entrevistada.

“Sólo los vimos correr, la verdad es que nosotros no escuchamos disparos. Ahí estábamos parados en la sala y nos dijeron que había ocurrido un incidente.

José Andrés Chávez, el administrador del Hospital General, salió para explicar a las personas que se había registrado un incidente por lo que era necesario que desalojaran en hospital por unos minutos.

“Hubo una pequeña contingencia, ya está controlado el tema, nada más que la visita por la seguridad de todos se pospone. No pasó a mayores, es una situación que ya está controlada y la atención hospitalaria continúa de manera normal; es una situación que se controló conforme a los protocolos de seguridad y sus pacientes están bien”, dijo Chávez a las personas que se congregaron a su alrededor.

Dijo que hasta las 18:30 horas ser reanudaría la visita de manera normal, mientras que las altas de los pacientes seguían realizándose en forma normal.

Según explicó Víctor Manuel Talamantes Vázquez, subdirector médico en la Zona Norte de la Secretaría de Salud, un paciente enviado por el Cefereso 9, quien recientemente había sido transferido de un reclusorio de Monterrey, Nuevo León, fue sometido a una cirugía laparoscópica.

“El paciente andaba deambulando dentro del hospital porque ya estaba prácticamente por darse de alta hospitalaria y aprovechó la circunstancia de andar deambulando y con el pretexto de ir al baño intentó darse a la fuga”, explicó el servidor público.

El área conocida como el “Cerecito” tiene acceso controlado y cuenta con enrejado en las habitaciones para confinar de manera más segura a los reclusos que requieren asistencia médica.

La vigilancia y seguridad de cada interno corresponde a la dependencia, estatal o federal, que lo traslada. En este caso el reo era responsabilidad del personal de seguridad del Cefereso y los guardias contaban con armas de fuego.

Personal de intendencia dijo que el recluso se enfrentó a tres custodios que no lo podían controlar y estuvo a punto de despojar a uno de los guardias de su arma de fuego.

“No sabemos qué hubiera pasado si le quitan el arma. El hombre estaba muy fuerte y sometió al primer custodio. Sabemos que uno de los agentes disparó por el agujero que dejaron en el techo”, agregó la entrevistada a condición de anonimato.

“Los custodios trataron de contener al paciente que se puso agresivo y uno de los custodio hizo un disparo al aire para tratar de contenerlo. Lo contuvieron y no pasó a mayores, no hubo lesiones, no hubo daños al edificio sólo un orificio en el techo del disparo que hizo el custodio”, insistió Talamantes Vázquez.

Al Hospital General acudieron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Pública Municipal.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Choca tráiler vs tractor y se incendian; una persona murió calcinada
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 08:40 hrs

El percance ocurrió a las 05:30 horas, en el tramo ciudad Juárez-Ahumada, en el kilómetro 305





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: