La realidad de la violencia desmiente a Aparicio | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

5

12

21

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

5

12

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La realidad de la violencia desmiente a Aparicio

El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 12:54 hrs

 |

|

Pese a que las estadísticas oficiales evidencian un aumento en la violencia en la entidad no sólo en los delitos comunes sino de alto impacto, el comisario estatal de Seguridad Pública, Óscar Aparicio asegura que hay medios de información que a través de un golpeteo político generan una imagen de inseguridad en Chihuahua.

La ola de violencia que ha azotado a la entidad en los dos últimos meses, se suma a otras rachas de inseguridad que propiciaron que países como Alemania, Inglaterra y Estados Unidos hayan recomendado a sus ciudadanos no viajar a Chihuahua.

Las estadísticas muestran que no no sólo se trata de imagen sino de hechos reales, como a continuación se muestra:

1.- Alerta Inglaterra no visitar Chihuahua

(Enero de 2018) El gobierno de Inglaterra se sumó a la actualización de la alerta de viaje que emite para sus ciudadanos que pretenden visitar México por alguna razón. Expuso que la violencia relacionada con las drogas era un problema particular de estados del norte, entre ellos Chihuahua.

2.- Estados Unidos considera estado crítico a la entidad

(Enero de 2018) El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una reestructuración del sistema de alertas a viajeros estadounidenses que brinda “recomendación de viaje” y colocó a Chihuahua en el nivel 3, de un nivel del 1 al 4 en inseguridad.

3.- También Alemania considera a Chihuahua estado violento

(Febrero de 2018) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania lanzó una alerta contra México para no acudir a distintos estados ante el incremento de inseguridad, donde incluyó a dos municipios del estado de Chihuahua, como Ciudad Juárez y Chihuahua, que en enero y febrero registraron rachas violentas por enfrentamientos contra agentes estatales y entre grupos del crimen organizado.

4.- Han asesinado 60 policías estatales en 22 meses

Chihuahua es uno de los estados del país donde los elementos policiacos tienen más riesgos para realizar su trabajo. En la entidad se han registrado ataques lo mismo contra elementos operativos como jefe policiacos. Sólo en 2017, fallecieron 44. En varias ocasiones policías estatales han denunciado públicamente las relaciones de los jefes de las policíaas estatales con el narcotráfico.

5.- Más ejecuciones y más violencia

Ciudad Juárez ha padecido en distintas ocasiones en este año, por ejemplo, 35 homicidios únicamente en un fin de semana, como ocurrió del 22 al 24 de junio de 2018. En Ciudad Juárez en menos de nueve meses se han registrado siete masacres de gran impacto. La cifra de homicidios. Lo mismo ha ocurrido en la capital del estado y otros municipios de Chihuahua. Hace una semana, en Bocoyna, sicarios le prendieron fuego a dos elementos de las fuerzas estatales mientras rescataban a balazos a un líder de un grupo criminal.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: