Local

Caen tres con armas y cristal

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-13

Ciudad Juárez— Tres ciudadanos de Estados Unidos identificados como Issaias R., Anthony C. y Reep H., fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en posesión de un fusil de asalto, un arma corta y dosis de cristal.
La SSPM informó que los elementos que realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Hidalgo, se percataron que en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Hermanos Escobar, una camioneta Nissan Frontier, color azul, modelo 2007, con permiso de circulación americano, circulaba a exceso de velocidad.
Señaló que los agentes le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al acercarse, se percataron que dicho vehículo era tripulado por tres hombres, por lo que se les solicitó que descendieran del mismo para realizarles una revisión preventiva.
Informó que en la inspección localizaron en el interior del automotor un fusil de asalto calibre 5.56 milímetros desabastecida, la cual se encontraba entre los asientos delanteros, asimismo se localizó una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros desabastecida en el interior de la guantera, además de dos envoltorios de cristal, quedando en ese momento bajo arresto.
Reportó que en el momento de la detención, los tres hombres manifestaron ser estadounidenses y que dichas armas las trasladaban desde Estados Unidos para comercializarlas por pedido a los grupos criminales que tienen presencia en esta ciudad.
Anthony C. de 20 años, Reep H. de 25 años e Issaias R de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X