Identifican a 3 asesinadas; hay 5 desaparecidas | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

16

36

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

16

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Identifican a 3 asesinadas; hay 5 desaparecidas

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Lugar donde fue encontrado el cuerpo de Hazel

El Diario de Juárez | Lugar donde fue encontrado el cuerpo de Hazel

Ciudad Juárez— Mientras que la Fiscalía Especial de la Mujer identificó a 3 personas del sexo femenino que fueron localizadas muertas en esta ciudad y Ahumada en lo que va de la semana, otras 5 fueron reportadas como desaparecidas ayer.

Sólo en el caso de una de ellas –quien fue sepultada de forma clandestina en un rancho cercano a Ciudad Ahumada– hay un detenido, que ayer fue puesto a disposición de un juez de Control.

La autoridad está solicitando la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de una mujer y su hija, además de otras tres personas cuyas pesquisas fueron publicadas la tarde de ayer.

Aprovechan falta de infraestructura para abandonar cuerpo  

Las personas que depositaron el cuerpo de Hazel Arlet Dena Fernández, la estudiante de 15 años asesinada entre el lunes y martes pasados, justo en la última cuadra al sur del fraccionamiento Praderas del Sol, aprovecharon la ausencia de infraestructura urbana en la zona para abandonarla.

En torno al final del extremo sur de la avenida Mezquital, donde la dejaron, se extiende una amplia llanura donde no hay nada, mientras que al oriente se levantan las aulas de la escuela secundaria Técnica 97 y al poniente las viviendas de esa unidad habitacional.

“Acá hay poca vigilancia, la luz (del alumbrado público) falla, nada más oscurece y nadie anda en la calle, pero es un lugar tranquilo”, dice Vicente, un vecino del sector.

Aunque Juan y Jessica, un matrimonio que habita el fraccionamiento con sus tres hijos, están de acuerdo en la serenidad del área, recuerdan que en el último año dejaron a un “encobijado” en la glorieta ubicada frente a la escuela secundaria, también a otro “hecho cachitos”, mientras que en un incidente más un hombre fue baleado en las calles contiguas.

Con relación al cadáver de la quinceañera, ambos indican que la madrugada del martes alcanzaron a escuchar sonidos de automóviles que pasaban a gran velocidad por el área.

Para las 11:00 horas ya estaban agentes de la Policía Municipal en el lugar custodiando a la víctima.

“Todavía se percibe el olor”, menciona el padre de familia al señalar el lugar donde estaba el cuerpo de la quinceañera que, indican los datos obtenidos a través de la necropsia legal, falleció a consecuencia de estrangulamiento.

Lo que las autoridades establecieron es que la adolescente salió de un domicilio del fraccionamiento Valle del Sol, ubicado en la parte norte de la ciudad, alrededor de las 01:30 horas del lunes pasado.

En la pesquisa se especificó, de forma errónea, que el lugar de donde se ausentó era el fraccionamiento Sol del Valle, pero personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) rectificó la nomenclatura de la unidad habitacional.

El cadáver fue localizado casi al mediodía del martes en el perímetro sur del fraccionamiento Praderas del Sol, construido al suroriente de la mancha urbana fronteriza.

Mapas satelitales ubican una distancia de poco más de 22 kilómetros entre ambos puntos.

Al final de la avenida Mezquital, los vecinos intentaron restringir la circulación de vehículos hacia el campo abierto, para lo cual colocaron montones de tierra y una hilera de llantas; sin embargo, la improvisada valla ya se encuentra destruida y se puede acceder al sitio.

Justo donde fue depositada la víctima también hay neumáticos tirados, sillones, ropa, zapatos y basura, además de perros muertos.

Entre los vecinos circula información con relación a que la madrugada que fue llevado el cadáver de la menor de edad, por el sector fueron vistos transitando un automóvil Ford Mustang de color negro y una pick up de color gris.

“A lo mejor eran borrachos o los andaban siguiendo, quien sabe”, comenta Jessica, quién enseguida se encamina con su familia por la avenida Mezquital en dirección hacia la glorieta, donde dicen que ya dejaron a dos personas asesinadas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Permanece cerrado tramo de la Panamericana por accidente
Iris González
El Diario de Juárez | 11:04 hrs

En el lugar se encuentran atorados 15 camiones de carga que iban con dirección a Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: