Local

Identifican a 3 asesinadas; hay 5 desaparecidas

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-09-13

Ciudad Juárez— Mientras que la Fiscalía Especial de la Mujer identificó a 3 personas del sexo femenino que fueron localizadas muertas en esta ciudad y Ahumada en lo que va de la semana, otras 5 fueron reportadas como desaparecidas ayer.

Sólo en el caso de una de ellas –quien fue sepultada de forma clandestina en un rancho cercano a Ciudad Ahumada– hay un detenido, que ayer fue puesto a disposición de un juez de Control.
La autoridad está solicitando la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de una mujer y su hija, además de otras tres personas cuyas pesquisas fueron publicadas la tarde de ayer.

Aprovechan falta de infraestructura para abandonar cuerpo  

Las personas que depositaron el cuerpo de Hazel Arlet Dena Fernández, la estudiante de 15 años asesinada entre el lunes y martes pasados, justo en la última cuadra al sur del fraccionamiento Praderas del Sol, aprovecharon la ausencia de infraestructura urbana en la zona para abandonarla.

En torno al final del extremo sur de la avenida Mezquital, donde la dejaron, se extiende una amplia llanura donde no hay nada, mientras que al oriente se levantan las aulas de la escuela secundaria Técnica 97 y al poniente las viviendas de esa unidad habitacional.
“Acá hay poca vigilancia, la luz (del alumbrado público) falla, nada más oscurece y nadie anda en la calle, pero es un lugar tranquilo”, dice Vicente, un vecino del sector.
Aunque Juan y Jessica, un matrimonio que habita el fraccionamiento con sus tres hijos, están de acuerdo en la serenidad del área, recuerdan que en el último año dejaron a un “encobijado” en la glorieta ubicada frente a la escuela secundaria, también a otro “hecho cachitos”, mientras que en un incidente más un hombre fue baleado en las calles contiguas.
Con relación al cadáver de la quinceañera, ambos indican que la madrugada del martes alcanzaron a escuchar sonidos de automóviles que pasaban a gran velocidad por el área.
Para las 11:00 horas ya estaban agentes de la Policía Municipal en el lugar custodiando a la víctima.
“Todavía se percibe el olor”, menciona el padre de familia al señalar el lugar donde estaba el cuerpo de la quinceañera que, indican los datos obtenidos a través de la necropsia legal, falleció a consecuencia de estrangulamiento.
Lo que las autoridades establecieron es que la adolescente salió de un domicilio del fraccionamiento Valle del Sol, ubicado en la parte norte de la ciudad, alrededor de las 01:30 horas del lunes pasado.
En la pesquisa se especificó, de forma errónea, que el lugar de donde se ausentó era el fraccionamiento Sol del Valle, pero personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) rectificó la nomenclatura de la unidad habitacional.
El cadáver fue localizado casi al mediodía del martes en el perímetro sur del fraccionamiento Praderas del Sol, construido al suroriente de la mancha urbana fronteriza.
Mapas satelitales ubican una distancia de poco más de 22 kilómetros entre ambos puntos.
Al final de la avenida Mezquital, los vecinos intentaron restringir la circulación de vehículos hacia el campo abierto, para lo cual colocaron montones de tierra y una hilera de llantas; sin embargo, la improvisada valla ya se encuentra destruida y se puede acceder al sitio.
Justo donde fue depositada la víctima también hay neumáticos tirados, sillones, ropa, zapatos y basura, además de perros muertos.
Entre los vecinos circula información con relación a que la madrugada que fue llevado el cadáver de la menor de edad, por el sector fueron vistos transitando un automóvil Ford Mustang de color negro y una pick up de color gris.
“A lo mejor eran borrachos o los andaban siguiendo, quien sabe”, comenta Jessica, quién enseguida se encamina con su familia por la avenida Mezquital en dirección hacia la glorieta, donde dicen que ya dejaron a dos personas asesinadas.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X